logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2019 Rally de Cerdeña se queda Sordo

El estonio de Toyota tuvo un problema mecánico en la última especial de la carrera y le dejó el triunfo en bandeja a Dani Sordo.

WRC 2019 Rally de Cerdeña se queda Sordo

Estuvo cerca de la victoria, pero el premio consuelo debería gustarle al estonio Ott Tänak (Toyota). Es que si bien terminó quinto en el Rally de Cerdeña, que lo tuvo como gran protagonista, se fue de la octava fecha de la temporada 2019 del Rally Mundial con el primer lugar del torneo.

El piloto báltico fue líder del rally italiano hasta que la dirección asistida lo dejó tirado en la última especial y le ofreció el triunfo al español Dani Sordo (Hyundai).

A su llegada del Power Stage, Tänak no dijo una palabra. Su silencio contrastó con el asombro de Sordo, que logró su segundo éxito de su trayectoria. “¡Es increíble!”, exclamó el español, que fue escoltado por el finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford) y el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai).

Tänak se colocó tercero el viernes por la noche a pesar de tener que abrir la ruta durante una parte de la jornada. El sábado se llevó las seis especiales para instalarse al frente de la general.

Su dominio era absoluto gracias al abandono del francés Sébastien Ogier (Citroën) por la rotura de la suspensión el viernes y a la falta de velocidad del belga Thierry Neuville (Hyundai), finalmente sexto, debido a sus malas elecciones de neumáticos y a otros incidentes.

Pero la mala suerte sufrida por Tänak, sumado a los puntos extras del Power Stage que consiguieron Ogier (4) y Neuville (3), arruinaron su plan de aumentar su ventaja en la tabla de posiciones. Es que con el quinto lugar, Tänak le saca cuatro puntos a Ogier y siete a Neuville. Mientras que entre los constructores, Hyundai sigue al frente con 242 unidades por delante de Toyota (198), Citroën (170) y M-Sport (152).

Ahora llega un paréntesis en el campeonato hasta el próximo 1 de agosto, cuando comience el Rally de Finlandia.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

POS PILOTO EQUIPO AUTO TIEMPO/DIF.
1 Dani Sordo Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 3h32m27.2s
2 Teemu Suninen M-Sport Ford WRT Ford 13.7s
3 Andreas Mikkelsen Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 32.6s
4 Elfyn Evans M-Sport Ford WRT Ford 33.5s
5 Ott Tanak Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 1m30.1s
6 Thierry Neuville Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 2m06.7s
7 Esapekka Lappi Citroen Total WRT Citroen 2m59.6s
8 Kris Meeke Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 4m40.1s
9 Kalle Rovanpera Skoda Motorsport Skoda 8m24.6s
10 Jan Kopecky Skoda Motorsport Skoda 8m49.2s

Hernando Calaza recomienda