logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

CUPRA León, el Rey de la Selva ahora es híbrido

Compartirá elementos con su hermana mayor, la CUPRA Formentor.

CUPRA León, el Rey de la Selva ahora es híbrido

La división de alto desempeño de SEAT, CUPRA, ya ha mostrado cuál será el primer modelo ecológico de la marca. Hablamos ni más ni menos que una SUV de prestaciones deportivas que estará impulsado por una mecánica híbrida.

Ahora, que la nueva generación del León está próxima a develarse, y la submarca deportiva también ha comenzado la fase de pruebas de su próximo modelo a lanzar. El CUPRA León, un felino deportivo que también recibirá una dosis de energía eléctrica y no un potente motor naftero de 300 CV como muchos puristas habrían esperado.

Este modelo ha sido captado mediante fotos espía vistiendo una ligera capa de camuflaje, que, aunque no es extensa, aún no nos deja ver los rasgos distintivos de este nuevo modelo, pero al final si nos dejan apreciar hasta cierto punto, las líneas de diseño que incorporará la nueva generación de este compacto tanto para la marca SEAT como para CUPRA.

Es prácticamente igual a la CUPRA Formentor, pero con un centro de gravedad más bajo adicionando un spoiler en la parte trasera, además de una caída más pronunciada y las luces traseras unidas por encima del logo de la marca, tal y como se ha mostrado en el nuevo lenguaje de diseño de la firma española, más específicamente en su prima, la SEAT Tarraco.

En cuestión de mecánica también comparte las mismas cifras que el Formentor, incorporando una mecánica híbrida enchufable que ofrecerá una potencia de 242 CV (180 kW) que estará asociado a una transmisión DSG de doble embrague, logrando que en modo 100% eléctrico nos otorgue una autonomía de 50 km.

"Tenemos que mirar también los híbridos de rendimiento. En este momento, el rendimiento combinado es bueno, pero podríamos conseguir aún más. Hay muchas cosas que podríamos ver, como la tracción eléctrica del eje trasero, por ejemplo", comentó Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA; con lo que nos deja entrever que fuera de una descomunal entrega de potencia, este vehículo estará enfocado además de reducir las emisiones de CO2, a cuidar el rendimiento para consumir la menor cantidad de combustible posible.

El nuevo CUPRA León podría llegar en el año 2020, después de que la variante de SEAT sea presentada de forma oficial este mismo año. La carrocería por supuesto será de cuatro puertas, pero es posible que también se decida incluir la variante ST, que está enfocada a la familia.

 

Astrid Zapata recomienda