logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Una idea genial: Cubiertas para cinturones con advertencias para los servicios de emergencias

Una mujer australiana creó una solución increíblemente simple y eficiente.

Una idea genial: Cubiertas para cinturones con advertencias para los servicios de emergencias

¿Qué pasaría si mi hija tuviera un accidente y yo fuera incapaz de decirles a los médicos que no se le pueden hacer resonancias magnéticas porque tiene un implante coclear? Esta es la pregunta que se hizo Natalie Bell, una madre australiana que tuvo la brillante idea de crear cubiertas de velcro personalizadas para poner tanto en los cinturones de seguridad como en las mochilas.

Si bien ya existen pulseras con este tipo de advertencias para las personas que requieren cuidados especiales, generalmente quedan cubiertas por la ropa y en caso de un siniestro vial, es probable que lo primero que vea quien vaya a socorrer una víctima sea el cinturón.

Mas allá del diseño inicial para su hija, Natalie ofrece en su tienda online “Personalized by Nat” varios tipos de cubiertas que atienden distintas necesidades, advirtiendo sobre casos de autismo, diabetes, síndrome de Down, e indicando que la persona no se puede comunicar verbalmente o que puede llegar a resistirse ante una ayuda.

La idea es de muy fácil aplicación y creemos que mas allá de su concepción para uso infantil, podría ser utilizada por cualquier persona que lo necesite. A continuación les dejamos unos ejemplos:

"Tengo diabetes de tipo 2, dependo de la insulina"

"Tengo autismo, puede que me resista a la ayuda"

Ezequiel Las Heras recomienda