logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche Second Skin, hacelo vos mismo

Con esta herramienta, podés personalizar un 911 o un 718 a "gusto y piacere".

Porsche Second Skin, hacelo vos mismo

Porsche Digital lanza el configurador online Second Skin, cuya traducción literal es  ‘Segunda Piel’, que en el futuro permitirá aplicar diseños personalizados en la carrocería de los vehículos de serie. Además de las decoraciones clásicas derivadas de la competición, también será posible implementar otras inspiradas en la moda y las artes.

En este proyecto, Porsche está colaborando con artistas de renombre, estudios de diseño, proveedores de láminas y fabricantes de pintura de vinilo. “Dado que el segmento de la decoración de carrocerías es un mercado muy fragmentado, con Segunda Piel hemos creado un punto centralizado para garantizar la calidad y ofrecer un enfoque integral que dé solución a estas inquietudes”, explicó Simon Weiss, responsable del proyecto en Porsche Digital.

Por este motivo, los interesados pueden hacer todo el proceso de solicitud y diseño en su integridad en Second Skin: los clientes seleccionan el modelo del vehículo y lo personalizan de forma independiente o como parte de una consulta para obtener una oferta no vinculante y finalizar el pedido online.

Para mostrar la capacidad del programa, se creó un 911 RSR que compitió con el Team Project 1, equipo cliente de Porsche en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, con decoración Second Skin diseñada por el artista Richard Phillips. En esta obra, el representante neoyorquino del Pop Art combinó tres de sus obras más populares para crear un diseño único.

“Queríamos utilizar el proyecto en Le Mans para demostrar qué podemos hacer con el diseño del auto y dejar claro que no hay límites para la imaginación con el programa Second Skin”, dijo Florian Rothfuss, Director de Negocio Digital en Porsche Digital. “El mayor desafío fue aplicar una imagen en tres partes sobre un vehículo. Estamos muy contentos con el resultado porque el efecto de los colores es único”.

El configurador ‘Second Skin’ está disponible desde julio de 2019 en www.secondskin.design, donde es posible diseñar y decorar carrocerías de todos los modelos actuales de Porsche, al igual que vehículos de otros fabricantes.

 

Esaú Ponce recomienda