logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen T-Cross se lanza en Argentina

Ya está en Argentina la nueva SUV B de VW y te contamos todo, gama, precios, equipamientos completos y más.

Volkswagen T-Cross se lanza en Argentina

Ha pasado un largo recorrido desde la develación mundial del Volkswagen T-Cross que se realizó al unísono en los países donde se produce, incluyendo Brasil donde estuvimos presentes (mirá al final de la nota nuetro videos (casi) en Vivo) mostrándote todo el nuevo SUV con el que la marca ataca al segmento B.

Plataforma, motor y transmisiones

La nueva SUV de Volkswagen se basa en la plataforma MQB en su variante A0 que ya se aplica en los Polo y Virtus, con esquema de suspensión delantero McPherson y posterior semiindependiente por ruedas arrastradas y barra de torsión.

El motor es el conocido 1.6L 16V MSi de 110 CV y 155 Nm que se asocia a cajas manual de 5º o automática de 6º.

Gama: 3 niveles y 1 paquete

Podés ver la gama para Argentina de la nueva Volkswagen T-Cross visitando el Catálogo de Autocosmos y revisar equipamientos detallados, acá te voy a destacar los 3 niveles: Trendline, Confortline y Highline y el paquete extra llamado Hero.

Todas las T-Cross incluyen llantas de aleación (16” en entrada de gama) rompenieblas, barras de techo, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora y piso de baúl regulable (373/420 dm3).

Las versiones Trendline agregan la opción de caja AT6 (Confortline Plus), cuero en el volante, equipo multimedia con pantalla táctil de 6,5” que incluye compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, además de cámara de retroceso, sensores traseros, control de crucero y salidas de aire en el asiento trasero.

Sobre lo anterior, la versión Highline (solo ofrecida con caja AT6) agrega barras de techo en tono plata, llantas de 17”, sensores de estacionamiento delanteros, apertura y encendido “sin llaves”, tapizado en cuero, climatizador, el cuadro de instrumentos 100% digital y equipo multimedia con pantalla de 8” y navegador. Finalmente el paquete Hero te suma techo solar corredizo que según la marca es el más grande del segmento SUV B, faros full LED, estacionamiento automatizado, y carrocería bi-tono con techo y retrovisores en negro.

Seguridad

Sobre lo mencionado antes, todas las Volkswagen T-Cross ofrecen 6 airbags, anclajes Isofix, los 5 apoyacabezas y cinturones de 3 puntos, y ESP. Sobre esto las Highline suman indicador de presión de neumáticos, sensor de lluvia, alerta de cansancio y los ya mencionados faros Full LED con encendido automático.

Recordá que la Volkswagen T-Cross acaba de obtener 5 estrellas en protección de ocupantes en las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP.

Gama, precios y más

Siguiendo nuestra costumbre, vas a tener precios, fichas técnicas, equipamientos, garantía y más siempre actualizados en el Catálogo de Autocomsos.

 

Volkswagen T-Cross en detalle

Hernando Calaza recomienda