logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

FCA Uconnect Market, manejar la vida desde a bordo

Los autos de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram adoptan una nueva tecnología de conectividad.

FCA Uconnect Market, manejar la vida desde a bordo

Una muestra más de la evolución de la tecnología en los autos. Hablamos de la nueva plataforma Uconnect Market desarrollada por FCA, que le permite a los conductores manejar pedidos y reservas desde a bordo de su vehículo. En resumen, es posible realizar pedidos de alimentos, ubicar o reservar una mesa en el camino a un restaurante favorito y ubicar estaciones de carga para autorizar el pago de los litros consumidos.

Igualmente, los conductores también pueden ubicar y pagar el estacionamiento cercano, así como programar citas en los concesionarios de FCA. Al día de hoy, algunas marcas que participan en Uconnect Market son Shell, Domino's, Park Whiz y Yelp. Además de poder ordenar y pagar los servicios y productos de estas firmas, esta plataforma permite a los consumidores tener acceso a las ofertas de servicio de Mopar, la capacidad de ubicar un centro de servicio certificado y programar citas.

Uconnect Market, desarrollada en asociación con Xevo, con sede en Seattle, recientemente adquirida por Lear Corporation, será implementada en la segunda mitad de 2019 a través de una actualización virtual para los vehículos año modelo 2019 y 2020 de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, a la espera de expandirse por el resto del mundo.

 

Luis Hernández recomienda