logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Goodwood 2019: Lotus Evija, el primero en una década

Creado junto a Williams, este hiperdeportivo es el primer producto de la marca bajo dirección de Geely.

Goodwood 2019: Lotus Evija, el primero en una década

Lotus aprovecha el marco de Goodwood 2019 para anunciar que su próximo y primer hiperdeportivo 100% eléctrico se llamará Evija. Este modelo promete mantenerse fiel a los principios de la marca, en particular a la ligereza y elevada performance que han sabido mantener los modelos de Lotus.

Este modelo creado en conjunto con Williams y anteriormente era conocido como Type 130. Es el primero nacido bajo el ala de Geely y hará su debut oficial el próximo 16 de julio en un evento especial a celebrarse en la ciudad de Londres. Ahí, se develará al público y se darán a conocer todos los detalles técnicos.

Por lo pronto, se especula que sólo se fabricarán 130 unidades y que tendrá un chasis monocasco de fibra de carbono y cuatro motores eléctricos que producen más de 1.000 CV, esto sin olvidarse de aerodinámica activa y una batería de última generación. El Evija, también es el primer auto nuevo que Lotus lanza en la última década. Su importancia es tal, que Phil Pophan, CEO de Lotus asegura que “será el modelo más dinámico en la historia de Lotus y con él se marca un punto de inflexión para la marca”.

 

 

 

Lotus Evija

Esaú Ponce recomienda