logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Goodwood 2019: Mercedes A 45 AMG y CLA 45 AMG sorprenden con su motor

Se trata del 2.0 L de cuatro cilindros turbo más poderoso del mundo.

Goodwood 2019: Mercedes A 45 AMG y CLA 45 AMG sorprenden con su motor

Alta performance y diseño llamativo. Así se presentan los dos nuevos ejemplares de Mercedes-AMG: el A 45 y el CLA 45. Toda su deportividad nace del motor cuatro cilindros turbo más potente del mundo. Hablamos de un 2.0 L disponible en dos niveles de potencia para este par de autos compactos.

Increíblemente, la versión “básica” dispone de 387 CV y 480 Nm de torque, en tanto que la variante S sobrepasa los 400 caballos, llegando a una cifra exacta de 421 CV, y el torque sube a 500 Nm. En acción, este bloque permite que el 0 a 100 km/h sea completado en aproximadamente 4s.

Este majestuoso motor va acompañado de una caja de doble embrague de octava, el sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic+ y el control variable de torque AMG Torque Control, que da la posibilidad de sacar de la trayectoria al vehículo por medio del Drift-Mode.

Junto a este desempeño totalmente deportivo, los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 reciben un tratamiento estético. A diferencia de las versiones normales, esta dupla ostenta la parrilla AMG Panamericana, y es la primera vez que un deportivo compacto exhibe este elemento, un capot de diseño aerodinámico, guardabarros delanteros más anchos, llantas de 19" y una salida doble de escape. Esto es complementado por unos paragolpes rediseñados y un kit aerodinámico.

Como es costumbre en los modelos de Mercedes-AMG, el interior del A 45 y CLA 45 es diferenciado por una serie de detalles totalmente deportivos. Tal es el caso de la tapicería de cuero artificial y microfibra con costuras en rojo, los cinturones de seguridad en este mismo tono, los detalles en el tablero y los pedales de acero. En el caso de las versiones S, el rojo es cambiado por el amarillo para marcar diferencia visual.

 

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ Coupé (2020): World Premiere | Trailer

Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ (2020): World Premiere | Trailer

Luis Hernández recomienda