logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Toyota GR Supra GT4, ideal para competir

Está pensado para los equipos privados que quieran conquistar distintos circuitos.

Toyota GR Supra GT4, ideal para competir

Derivado directamente del del GR Supra Racing Concept presentado en el pasado Salón de Ginebra 2019, el nuevo Toyota GR Supra GT4 se presenta como el nuevo auto para equipos privados cuya obsesión es conquistar los circuitos a nivel mundial.

Obviamente, el Supra necesita darle credibilidad a su ADN deportivo y qué mejor que hacerlo en las pistas. De hecho, de acuerdo a la división Toyota Gazoo Racing (TGR), este lanzamiento “responde a las crecientes expectativas de los clientes en todo el mundo tras la presentación del GR Supra GT4 Concept y de la participación del GR Supra en las 24 Horas de Nürburgring en junio”.

Desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH, el Supra GT4 lo ayudará a desarrollar "autos cada vez mejores utilizando los comentarios obtenidos por lo equipos privados a través de su participación en las carreras". Cabe mencionar que Toyota Gazoo Racing colaborará con tres socios para desarrollar este auto de carreras: Ravenol (lubricantes), Pirelli (neumáticos) y Akrapovič (escapes).

Su enfoque es competir en la categoría GT4, por ello, cuenta con elementos como jaula antivuelco de alta resistencia, elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, volante y asientos de competición. Está de más decir que el interior se despoja de todo confort para adaptarse completamente a un ambiente de competencia.

Respecto al motor, sabemos que cuenta con el mismo L6 de 3.0 L biturbo del Supra de calle, pero la potencia permanece en misterio. El auto podrá inscribirse a campeonatos como Super Taikyu Series en Japón, la GT4 European Series y el VLN Endurance Championship en Europa, y la Michelin Pilot Challenge Series en Estados Unidos.

 

Esaú Ponce recomienda