logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Rayos: crean una moto V8 eléctrica

¿Cómo puede ser? Te lo explicamos en esta nota.

Rayos: crean una moto V8 eléctrica

En línea, en V, opuestos, los motores de combustión pueden tener muchas configuraciones, pero en el caso de eléctricos deberían ser “rotativos” y a lo sumo se coloca uno por rueda. Sin embargo, acá tenemos un V8 eléctrico, pero, ¿de qué se trata todo esto?

La Curtiss V8 Hera Concept es una moto que reúne dos cosas, es eléctrica y muy interesante en su diseño, por eso como el motor queda a la vista, lo hicieron parte de la estética. El peculiar estilo de V8 que ves en realidad no se trata del o los motores, sino de las baterías en forma de 8 módulos cilíndricos colocados en V.

Una mirada al pasado

Este peculiar concept está inspirado en el legado de Glenn Curtiss quién en 1907 alcanzó la marca de 220 km/h a bordo de una moto impulsada por un V8. Además de este tributo, la Curtiss V8 Hera Concept retoma elementos como la inmensa distancia entre ejes o la horquilla delantera con suspensión por paralelogramo delantero y el pequeño sillín para una sola persona.

Al igual que su ilustre antecesora, la Curtiss V8 Hera Concept también tiene potencia para ofrecer, puntualmente el fabricante declara 217 CV y 200 Nm, aunque no declara cuán rápido acelera, velocidad máxima, autonomía o tiempos de recarga para esa V8teriá.

La buena noticia es que Curtiss Motorcyles dice que va a tener las primeras unidades listas para 2020. ¿Te animarías a dar una vuelta en una?

 

Hernando Calaza recomienda