logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Chevrolet Hennessey Goliath Silverado 6x6, nunca es demasiado

Esta edición limitada a 24 unidades ofrece mucha potencia.

Chevrolet Hennessey Goliath Silverado 6x6, nunca es demasiado

Hennessey Perfomance repite la fórmula del éxito del Mercedes-AMG G63 6x6, aunque en una Silverado que gana unas capacidades impensadas para la pick-up de Chevrolet.

Conocida como Hennessey Goliath 6x6, esta camioneta ve enaltecidas las capacidades off-road por la integración de un tercer eje con tracción. Como parte de las adecuaciones que recibe la Silverado para llegar a un nivel superior en la categoría de vehículos todoterreno, el tuner texano añadió un set de seis llantas, seis neumáticos y seis frenos de disco.

Para mejorar el desmepeño off-road bajo esta nueva configuración de ejes, utiliza un sistema de suspensión enfocado al alto desempeño fuera del asfalto, y además, para tener una mayor altura con respecto al piso y ampliar sus capacidades, adopta un kit de elevación de ocho pulgadas.

Este último trabajo permitió dar cabida a los neumáticos BF Goodrich montados sobre llantas de 20 pulgadas. Otras de las modificaciones de esta pick-up es el roll-bar montado en la caja de carga, la iluminación LED y los paragolpes de nuevo diseño.

En sintonía a todo lo anterior, el motor V8 de 6.2 litros fue retocado por medio de un compresor mecánico y un sistema de escape, que en conjunto añaden 255 CV extras,dando como resultado una potencia total de 705 CV. Lo impresionante de todo esto es que el poder se ve reflejado a la menor provocación, clara muestra de ello son los 4,6 segundos que requiere para completar el sprint de 0 a 100 km/h.

Finalmente, esta Chevrolet Hennessey Goliath 6x6 está limitada a 24 unidades, cada una a un precio de US$ 375.000 dólares.

Hennessey Goliath 6x6

Luis Hernández recomienda