logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hispano Suiza vuelve a Barcelona luego de 70 años

La marca de capitales españoles realiza el debut dinámico por las calles de la capital catalana, su ciudad natal.

Hispano Suiza vuelve a Barcelona luego de 70 años

Fue hace siete décadas que Hispano Suiza cerró sus puertas y dejó de fabricarse en Barcelona. Ahora, para desandar la historia, no había un mejor lugar en el mundo para que el Carmen, el primer modelo de la renacida marca, tuviera su debut dinámico.

Este primer modelo de la nueva Hispano Suiza es un hiperdeportivo eléctrico con un diseño extravagante. En su debut se paseó por las calles de la ciudad condal, fotografiándose con la Sagrada Familia, la Casa Milá, las Ramblas, la Torre Agbar y el Museo Nacional de Artes de Catalunya, entre otros muy reconocibles monumentos de su ciudad natal.

Desde su estreno en Ginebra, Hispano Suiza ha continuado con el desarrollo del Carmen en todos los frentes, y es así como ahora estrena un esquema de suspensión totalmente nuevo, así como una nueva reducción de peso, una mayor rigidez y una mejora aerodinámica. La marca indica que el chasis ha optimizado su estructura de choque con un uso más intensivo de la fibra de carbono, lo que explica todas las mejoras.

El Hispano Suiza Carmen fue definido por la marca como un “gran turismo hyperlux”. Utiliza como base un monocasco de fibra de carbono construido a mano, que alberga un tren motriz eléctrico diseñado por la compañía QEV Technologies, vinculados al equipo Mahindra de la Fórmula E.

Son dos motores traseros con vectorización de par y una potencia conjunta de 1.019 caballos de fuerza, que se alimentan de una batería en forma de T con capacidad de 80 kWh. Con este tren motriz, el Carmen acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, alcanza 250 km/h y cuenta con una autonomía de 400 kilómetros, nada mal para un auto de 4,75 metros de largo y 1.690 kilos de peso.

“Estamos muy orgullosos de nuestra larga herencia, que se remonta a nuestros comienzos en las calles de Barcelona en 1904. Este legado y los íconos de estilo de nuestra ciudad natal hicieron que fuera fácil decidir dónde debía circular por primera vez, tras 70 años, nuestra marca con el Hispano Suiza Carmen”, indicó Miguel Suqué Mateu, presidente y bisnieto del fundador de la compañía.

La marca indica que en la próxima etapa se concentrarán en mejorar la velocidad y el dinamismo conductivo, por lo que se realizarán una serie de pruebas en las rutas al norte de Catalunya y en el Circuito de Ascari, en Andalucía.

La elección de Barcelona para este debut se explica porque la sede central, el centro técnico y las instalaciones de fabricación de Hispano Suiza se encuentran en esta ciudad, y fue aquí donde la marca de propiedad de la familia Suqué Mateu, fabricó 12.000 autos de lujo y más de 50.000 motores de avión entre 1904 y 1946.

Las primeras entregas del Carmen se realizarán en junio de 2020, serán 19 las unidades que se producirán y todas ya fueron vendidas a un precio de entrada de 1,5 millones de euros.

Marcelo Palomino recomienda