logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

BMW Z4 Roadster se lanza en Argentina y ya lo manejamos

Te contamos todo sobre el nuevo modelo y lo que se sintió probarlo en Interlagos.

BMW Z4 Roadster se lanza en Argentina y ya lo manejamos

Personas fanáticas de tener los pelos al viento, buenas noticias: BMW lanza en Argentina al nuevo Z4 Roadster en su versión sDrive30i MSport. Tuvimos el privilegio de manejar este auto por uno de los circuitos más emblemáticos de la F1, así que te podemos contar cómo se siente desde lo dinámico.

El nuevo BMW Z4 es fruto de un trabajo en conjunto de los alemanes con la gente de Toyota, que bajo esta plataforma desarrolló el nuevo Supra. Pero mientras que el clásico japonés sólo se ofrece con techo (y todavía no se sabe si llegará al país) los de BMW apuestan por la silueta descapotable.

El BMW Z4 sDrive30i MSport tiene bajo el capó un motor cuatro cilindros de 2.0L con 258 CV y 400 Nm desde las 1.550 hasta las 4.400 rpm, que son enviados al eje trasero mediante una transmisión automática Steptronic de 8 cambios. Si su mecánica te suena de algún lado, es porque es la misma que en el nuevo Serie 3 recientemente lanzado en Argentina.

El nuevo BMW Z4 Roadster es un deportivo obviamente atlético y de baja altura. Sus dimensiones crecieron en todas las áreas respecto a su predecesor, es 84 mm más largo, 73 mm más ancho y 13 mm más alto, mientras que la distancia entre ejes se hizo más corta (25,4 mm) y la distribución de pesos es perfecta: 50:50.

 

En el interior encontramos butacas deportivas M tapizadas en cuero Vernasca, luz ambiente presonalizable, accesorios M como cinturones y molduras, BMW Head-Up Display, cuadro de instrumentos digital de 10.25”, sistema de navegación con pantalla táctil también de 10.25”, con el sistema BMW Intelligent Personal Assistant, Apple CarPlay y sistema de sonido Harman Kardon.

En seguridad tenemos sistema de advertencia de colisión y de peatones con función de frenado urbano, advertencia de salida de carril, control de velocidad de crucero con función

Stop & Go, airbags frontales y laterales, ESP y Control de Tracción con modos de manejo personalizables.

Manejo

Tuvimos la suerte de manejar al nuevo BMW Z4 nada menos que en el circuito de Interlagos, (hogar de la F1 cuando visita Brasil) como parte del MFestival. Lo manejamos en pista junto al nuevo Serie 8 (también lanzado hace poco en Argentina) y el X3M Competition. Las sensaciones con cada vehículo fueron radicalmente distintas y el Z4 fue el que mejor gusto me dejó.

En Brasil manejamos el Z4 bajo la versión M40i (seis cilindros en línea de 3.0 L con 340 CV y 500 Nm) y si bien esos 82 CV y 100 Nm hacen bastante diferencia, voy a hablarte puntualmente del comportamiento de su carrocería.

Para empezar es increíble la posición de manejo que lográs en este auto. Más allá de que los ajustes eléctricos te permiten acomodarte como se te ocurra, la posibilidad de ir sentado casi al ras del suelo es una delicia cada vez más extraña ante la plaga de las SUV.  Un largo capó se extiende delante de tus piernas y todo el auto se presta entero a que juegues con él.

Precisamente eso hicimos, coqueteando con los ápices y pianitos del circuito paulista. El trazado super técnico permitió sentir las virtudes de un chasis impecable, con una transferencia de pesos precisa y un eje delantero que parecía sobre rieles. Al exigirlo de “mala manera”, el eje trasero se deja deslizar para darte ese plus de felicidad en las curvas. El sobreviraje controlado podrá restarte algunas milésimas, pero quien te quita la sonrisa.

Como si no fuera suficiente ya con sentir los pelos al viento, (bueno, en mi caso soy mas aerodinámico) tener esta posición de manejo y vibrar de emoción durante el paso de cada curva, sentir que la fuerza de tracción viene desde tu espalda hace que el placer sea completo.

El Z4 Roadster es uno de los vehículos mas divertidos para manejar de BMW, y eso que BMW de por sí ya es una marca divertida.

Garantía y precios

El precio sugerido al público es de USD 99.900, con una garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000kms, lo que ocurra primero.

BMW Z4 Roadster a fondo en Interlagos

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas