logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lynk & Co marca un doble récord en Nürburgring

La marca perteneciente al Grupo Geely se sacá los récrods a Jaguar y a Renault como el sedán y del auto de tracción delantera más rápidos en el Infierno Verde.

Lynk & Co marca un doble récord en Nürburgring

Para quienes no lo sepan, Lynk & Co. es una marca perteneciente al grupo chino Geely, que también es dueña de Volvo, Polestar, Proton y Lotus. Por ello, no debería sorprender que esta firma se esté destacando a nivel mundial con buenos productos.

Pero lo que esta vez nos atañe es que una unidad de preproducción del Lynk & Co 03 Cyan Concept, manejada por Thed Björk, estableció un nuevo récord no oficial como el sedán más rápido en Nürburgring gracias a su vuelta de 7:20.143. Con este tiempo deja atrás a los 7:23.164 establecidos por el Jaguar XE SV Project 8.

Es importante resaltar que por su carácter de proproducción, el récord aún no es válido, pero sólo es cuestión de regresar con una unidad de serie para oficializar este tiempo. También llama la atención que el Lynk & Co 03 es de tracción delantera mientas que el Jaguar recurre a la tracción integral. Este último dato indica que no solo venció a Jaguar, también destruiría el récord de Renault en el rubro tracción delantera con el Megane R.S. Trophy-R.

Queda claro que no por nada, Cyan Racing define al 03 Cyan Concept como “una versión de calle del auto de competición que compite en el Mundial de Turismos (WTCR)”. Esta afirmación viene respaldada por un motor de cuatro cilindros que entrega 528 CV y 504 Nm gracias a un turbo y que va acoplado a una caja automática de seis relaciones..

Para rodar en Nürburgring, la unidad usó unas llantas de 20 pulgadas calzadas con caucho Michelin Pilot Sport Cup 2 285/30 R20.

Si bien hace un tiempo parecía imposible, la marca tiene presencia en nuestro país, conocé mejor los tres porductos que Geely ofrece en Argentina visitandfo el Catálogo de Autocosmos. 

Test Geely GS

Esaú Ponce recomienda