logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Volkswagen ID.R marca un nuevo récord

Con el piloto francés Romain Dumas marcó un tiempazo en la complicada carretera de la montaña de Tianmen.

Volkswagen ID.R marca un nuevo récord

En poco más de 12 meses, el Volkswagen ID.R suma otro impresionante récord, esta vez el bólido eléctrico al mando de Romain Dumas recorrió en un tiempo nunca antes visto la espectacular ruta Tianmen Shan Big Gate Road en China.

Antes de entrar con los detalles de esta nueva marca de Volkswagen, hay que contextualizar el ascenso en el camino de la montaña Tianmen también conocida como “Puerta del Cielo”, ubicada a 1.300 kilómetros de Beijing, es uno de las más complicados que existen en el mundo, ya que el trayecto de 10,906 kilómetros comprende una elevación de 1.100 metros y un total de 99 curvas.

Sin importar lo complicado de este peligroso y exigente camino, el Volkswagen ID.R dotado de 500 kW (680 CV) de potencia logró llegar a la meta cuando el cronómetro registraba 7: 38.585 minutos, una cifra récord para cualquier vehículo motorizado.

Esta nueva marca del auto eléctrico en el Tianmen Shan Big Gate Road se suma a los impresionantes tiempos registrados en Pikes Peak (Estados Unidos), Goodwood Festival of Speed ​​(Reino Unido) y Nürburgring-Nordschleife (Alemania).

 

Volkswagen ID.R rompe récord en Tianmen, China

Luis Hernández recomienda