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Porsche 911 Carrera 4, la octava generación recibe nuevos integrantes

El deportivo por excelencia de Stuttgart recibe mejoras en su sistema de tracción total.

Porsche 911 Carrera 4, la octava generación recibe nuevos integrantes

El Porsche 964 del año 1989 fue el encargado de debutar la nomenclatura 4 para designar a una de las variantes con tracción integral del 911. Esta tecnología, debutó para la marca en el espectacular Porsche 959 y comenzó a hacerse cada vez más presente en los deportivos de Stuttgart, por ejemplo, todos los Porsche Turbo de la generación 993 hicieron uso de tracción a las 4 ruedas.

Cabe destacar que, aunque el sistema envía la potencia a cada una de las ruedas, la tracción se prioriza en la parte trasera, para entregar una sensación de un manejo divertido y mejorar la tracción aprovechando que la mayoría del peso en los 911 cuelga detrás del eje posterior.

Con la reciente develación de la octava generación (992) del “nueveonce” la familia continúa en crecimiento con la incorporación de las variantes Carrera 4 y 4S en sus modalidades coupé y convertible.

Al igual que el 911 Carrera, la variante 4 mantiene el motor bóxer seis cilindros de 3.0 litros que genera 379 CV y 450 Nm, acoplado a la ya conocida transmisión PDK de doble embrague y ocho relaciones.

La versión coupé es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 4 segundos, mientras que la convertible demora dos décimas más en completar el mismo sprint. Si buscás una mejor puesta a punto del chasis, motor y transmisión también está la opción del paquete Sport Chrono que logra mejorar la aceleración. La velocidad máxima es de 291 km/h para el coupé y de 289 km/h para la versión cabrio.

Continuando con el apartado mecánico, estos modelos cuentan con un sistema de amortiguación adaptativo PASM (Porsche Active Suspension Management) con modos configurables: Normal y Sport. Los clientes también pueden solicitar un diferencial trasero de deslizamiento limitado con vectorización de par.

El interior se observa un rediseño para los asientos, tablero analógico, y el nuevo sistemamultimedia de la marca (Porsche Communication Management), con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

 La única diferencia visual entre el Carrera 4 y el 4S la encontramos en la parte posterior, mientras la versión de menor potencia muestra doble salida de escape rectangular, la más potente posee doble salida en forma de óvalo.

 

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