logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Rally de Gran Bretaña 2019 otra para Tänak

Aventaja a Sébastien Ogier por 28 puntos a falta de dos fechas para bajarle el telón al Mundial de Rally.

WRC Rally de Gran Bretaña 2019 otra para Tänak

El estonio Ott Tänak (Toyota) amplió su ventaja al frente del Mundial de Rally al ganar el Rally de Gran Bretaña, 12ª prueba del torneo. Tänak compartió el podio con el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sébastien Ogier (Citroën), los otros dos aspirantes a la corona.

Tänak se puso al frente del rally en la última especial del viernes (ES10), arrebatando el liderato a su compañero británico Kris Meeke.

Ott Tänak ganó el Rally de Gran Bretaña y se escapa…No contento con los 25 puntos con que sale premiado el ganador de la carrera, el nórdico tomó además riesgos en la Power Stage (ES22) para lograr también los cinco puntos extras al piloto más rápido, con Ogier y Neuville sumando, respectivamente, cuatro y un punto extra.

Gracias su quinto éxito del año y al gran fin de semana que redondeó en Gales, Tänak suma 210 puntos y aventaja por 28 unidades a Ogier y por 41 a Neuville.

Noveno en la clasificación, el precoz finlandés Kalle Rovanperä (Skoda), de 18 años, se llevó la victoria en WRC2 Pro, la categoría inferior y así consiguió la corona de la especialidad. Mientras que l noruego Petter Solberg, campeón del mundo  en 2003, puso fin a su carrera profesional con el 10º puesto.

La 13ª y penúltima prueba de la temporada, el Rally de España en Cataluña, tendrá lugar del 25 al 27 de octubre.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda