logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Porsche Taycan humilla a un Tesla Model S en Alemania

Obviamente que los alemanes hacen fuerza por su producto natal. ¿Fue una comparativa justa?

Video: Porsche Taycan humilla a un Tesla Model S en Alemania

Con la llegada del Porsche Taycan los ánimos se han caldeado en la empresa norteamericana. Era algo que sabíamos, se veía venir. Y por lo mismo, Tesla rápidamente se ha movido a Nürburgring con el fin de defender sus credenciales eléctricas ante el poderoso eléctrico alemán.

Rápidamente han comenzado a aparecer las comparaciones y uno de los primeros en hacerla pública, son los colegas de Auto Mobil, un canal relacionado al mundo automotor en el medio alemán Vox. Así que nos fuimos en busca del video completo, el cual puedes revisar con tiempo en este link.

Durante el clip hay varias cosas que ponen en evidencia la separación de ambos modelos en cuanto a su desarrollo. Por ejemplo, la dificultad que hay para cargar el Porsche en enchufes que no están en la red o los estándares de la marca alemana, versus el Tesla. Lo segundo, la sabida falta de calidad y cuidado en la fabricación del Tesla versus el Porsche, en especial las diferencias en holguras de la chapa y terminaciones del interior, algo sabido y comprobado por nosotros mismos, cuando conocimos al Model S en México hace un tiempo atrás. Lógico, Porsche es Porsche, una marca con experiencia y una tradición en perfección curada por años y es un auto muchísimo más caro por los rebusques en ingeniería que hay en todos los detalles del Taycan. Tesla tiene las baterías y el software, pero no es una marca especialista en autos deportivos, así que su calidad y durabilidad, está orientada a lo que Tesla esperaba lograr con su auto, masificación y comodidad; Tesla hace autos rápidos, pero no deportivos.

Lo sabroso es cuando llegamos a la prueba de velocidad y estabilidad, en suelo mojado. Se ve en el clip original como el Taycan hace uso de toda su tracción para rápidamente dejar al Tesla atrás. Y eso solo habla de lo fuerte que debe andar el modelo de Porsche. La prueba fue repetida, siempre a favor del Taycan. Finalmente, la prueba de estabilidad, muy parecida a la del "alce" donde claramente el chasis del Tesla no permite completar la trazada completa.

Quedan dudas aun... ¿Qué neumáticos usaron? ¿Cómo será en seco? ¿Está completamente actualizado el software del Tesla? Por ahora gana el Taycan, pero a considerar que el desarrollo de ambos autos es muy distinto. Mirá la prueba vos mismo y sacá tus conclusiones.

Tesla Model S P100D vs Porsche Taycan Turbo S Drag Race

Jorge Beher recomienda