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Ferrari 488 Challenge Evo, la evolución era posible

El auto de carreras de la marca italiana mejora sus prestaciones con un fuerte trabajo aerodinámico.

Tres años después de la presentación del 488 Challenge, el nuevo modelo para su tradicional campeonato monomarca de carácter global, Ferrari lanza ahora una evolución del auto de competición denominado 488 Challenge Evo, que incorpora un kit que eleva la performance del auto en condiciones de carrera.

El paquete, según Ferrari, maximiza la sinergia que debe haber entre aerodinámica y dinámica conductiva, con una mejora en los neumáticos Pirelli (275/67.5 R19 adelante y 315/70.5 R19 atrás), un mejor balance entre carga aerodinámica y controles electrónicos, y una dirección con un mayor tacto conductivo.

La performance está garantizada por una carga aerodinámica incrementada (especialmente en la trompa para limitar el sobreviraje), por los nuevos neumáticos que ofrecen un agarre extra en todas las condiciones, y por una mejora en los sistemas de tracción E-Diff 3 y F1-TCS. Ambos sistemas están soportados en el Side Slip Control (SSC), que actúa estimando el ángulo de derrape, y que ahora cuenta con nuevos niveles de performance que son más permisivos.

También se rediseñó el modelado de la carrocería, con un frontal que ahora aumenta un 30% la eficiencia aerodinámica comparado con el 488 Challenge. Hay un voladizo mayor para optimizar el balance, nuevas tomas de aire más efectivas para refrigerar motor y frenos, y en la zaga se amplió el splitter y se mejoró la canalización lateral de los flujos de aire. Ferrari indica que en total se ha mejorado en un 50% la carga aerodinámica respecto del Challege anterior.

La marca indica que el conductor puede modificar la carga aerodinámica de manera independiente adelante y atrás, consiguiendo el balance que más le convenga para la competencia, dependiendo del tipo de circuito, del clima y del estilo de conducción. Con este nuevo paquete, el 488 Challenge cuenta con un 20% más de opciones de ajuste sólo en el eje delantero, si se compara con el auto original.

El habitáculo también es nuevo y toma muchos elementos vistos en otros modelos de pista, como el FXX-K Evo y el 488 GTE, incluyendo el volante con las levas integradas, un nuevo control del ABS, una cámara trasera para mejorar la visibilidad en competencia, entre otros.

El 488 Challenge Evo mantiene el motor V8 biturbo de 3.9 litros, que entrega 661 CV, asociado a la caja F1 DCT. Las entregas de este nuevo modelo, sucesor de una larga estirpe de autos de carrera de la marca, comenzarán antes de que termine el año.

 

 

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