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Industria

La nueva Renault Duster se lleva 4 estrellas en Latin NCAP

Próxima a lanzarse en Argentina, repite los resultados de su antecesora pero recibe una fuerte crítica del organismo.

La nueva Renault Duster se lleva 4 estrellas en Latin NCAP

Latin NCAP está a punto de cambiar su protocolo a mediados de diciembre, para volverlo más estricto, unificando las estrellas para ocupantes adultos e infantiles (ver nuevo protocolo). Por eso, en estos días estamos teniendo muchos resultados de pruebas de choque. Hoy se publicaron nuevas pruebas a la SEAT Terraco (5 estrellas) y a la nueva Renault Duster, que llegará el año que viene a la Argentina. El modelo que actualmente gira por nuestras calles ya había sido chocado en 2015 y ahora el modelo nuevo volvió a obtener el mismo resultado de 4 estrellas que su antecesora, aunque ahora cuenta con ESP.

La nueva Renault Duster alcanzó específicamente cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. La nueva versión modelo de Renault ofrece como equipamiento estándar doble airbag frontal y Control Electrónico de Estabilidad (ESP). La estructura fue considerada como inestable durante el impacto frontal y no puede soportar mayores cargas. En el impacto lateral, la estructura sufrió una alta penetración que no es de esperarse en una versión nueva de un modelo. Ambas cabezas de los dummies infantiles tuvieron contacto con la parte interior del vehículo durante el impacto, lo que aumenta la probabilidad de lesiones. Lo bueno es que ofrece anclajes ISOFIX y Top Tether como estándar en las dos posiciones traseras externas y, además ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros.

La nueva Renault Duster fue probado en la versión rumana que se importa principalmente a Chile. Las versión fabricada en Brasil que llegará a la Argentina será auditadas apenas esté disponibles y serán debidamente publicadas por el organismo, aunque no estaría mal que tomen nota de estos resultados para enfrentarse al nuevo protocolo.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Los buenos resultados están alentando a los consumidores latinoamericanos a exigir una mayor seguridad. Se esperaba un mejor rendimiento de seguridad en la nueva Renault Duster y un equipamiento de seguridad igual a su contraparte Dacia Duster en Europa, que ofrece airbags laterales de cuerpo y airbags laterales de cabeza, como estándar, entre otras características de seguridad.

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Fuente: Latin NCAP

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