logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Opel electrificará toda su gama

Para 2024, todos los modelos tendrán algún tipo de motorización eléctrica.

Opel electrificará toda su gama

Como parte del Grupo PSA, Opel continúa con la estrategia de electrificación de las marcas francesas del conglomerado (DS Automobiles, Peugeot y Citroën) y anuncia que toda su gama de modelos tendrá versiones electrificadas para 2024.

De hecho, ocho de esos nuevos modelos ya estarán disponibles en 2021, siendo los primeros de ellos el Corsa-e (110% eléctrico) y el Grandland X Hybrid4 (plug-in hybrid) que se acaban de presentar a nivel mundial. 

"Vamos a electrificar toda nuestra gama de productos para 2024. Después de la llegada este año de los Corsa-e y Grandland X Hybrid4, les seguirán muy pronto otros modelos", indica Michael Lohscheller, Consejero Delegado de Opel.

El próximo año se sumarán a la gama electrificada versiones 100% eléctricas del vehículo de carga Vivaro y del sucesor del SUV Mokka X, mientras que las variantes eléctricas de los Combo (furgón) y Combo Life (pasajeros), junto con la versión eléctrica del Zafira Life se añadirán en 2021. La gama de vehículos electrificados de Opel también incluirá una versión electrificada de la próxima generación del Astra, que debería llegar ese mismo año.

Opel no eliminará por ahora sus motores de combustión, sino que trabajará en la reducción de los consumos y las emisiones, y utilizará distintas tecnologías de electrificación.

Marcelo Palomino recomienda