logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford sigue apostando al servicio post venta

Se realizó la 12º Competencia Nacional de Habilidades Técnicas del óvalo

Ford sigue apostando al servicio post venta

Ayer, 07/11/2019 se realizó el doceavo CNHT (siglas de Competencia Nacional de Habilidades Técnicas) de Ford, evento destinado a demostrar cómo Ford asegura contar con personal técnico a la altura de la tecnología que poseen sus vehículos, tomando como base el conocimiento, la capacitación, la utilización del instrumental adecuado y el seguimiento de los procesos previstos por la marca.

Competencia de Habilidades Técnicas

Durante la Competencia, los seis mejores Técnicos de la Red nacional debieron detectar y solucionar en el menor tiempo posible seis fallas generadas intencionalmente sobre vehículos Ford, en este caso unidades Ranger Limited 2020.

La post venta de hoy es la pre venta de la venta de mañana

Los Técnicos participantes completaron todos los ciclos de capacitación de la marca que denominan como DESE (Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctrcios) que demanda entre 3 y 4 años de preparación. El tiempo de resolución por falla fue de entre 10 y 12 minutos, según la dificultad de cada una de ellas, y el ganador se determinó en función de quien resolvió la mayor cantidad de fallas y empleó el menor tiempo acumulado total para resolverlas.

Los ganadores fueron:

1er puesto - Rupaj Liceta – Concesionario Dietrich

2do puesto - Christian Pineda – Concesionario Guillermo Simone

3er puesto - Martín Crossatto – Concesionario Maisonnave

La Red de Concesionarios cuenta, actualmente, con una nómina de 605 técnicos que son capacitados por Ford año tras año. Son 136 los Técnicos certificados en Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos (DESE), siendo esta la especialización más avanzada dentro del programa de entrenamiento.

 

Test Ford Ranger Raptor

En Vivo desde la CNHT de Ford

Hernando Calaza recomienda