logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Honda Civic Si de 1999, tuning del Siglo XX

Este auto fue ganador de un reto hecho por Honda en el 2000.

Honda Civic Si de 1999, tuning del Siglo XX

Como parte de los 60 años que Honda celebra por su arribo a Estados Unidos, la marca exhibe en el SEMA Show 2019 una serie de modelos que han sido icónicos a lo largo de estas seis décadas.

Uno de los autos que más llama la atención de esta serie, es el Civic Si de 1999 desarrollado por la icónica revista Super Street, auto que en el año 2000 ganó el "Civic Si Challenge", un concurso en el que talleres de tuning o público en general tenían que personalizar un Civic (para exhibición, carreras o drifting) con un presupuesto de únicamente USD 10.000.

Fue tal la admiración de este proyecto por parte de American Honda, que el vehículo (no se sabe si es el original o una réplica auténtica) es preservado como una representación del potencial y tendencia que tenían los tuners a finales del Siglo XX.

Igualmente, este auto causó tanto furor dentro de los diseñadores de Mattel que este Civic Si Heritage Super Street Build salió a la venta como un Hot Wheels a escala 1:18.

Dentro de las modificaciones que ostenta este Civic Si de 1999 está el kit aerodinámico, las llantas, los gráficos sobre la carrocería, los asientos de carreras, el volante Momo, el tanque de óxido nitroso, el turbo, el sistema de enfriamiento, el sistema de audio, la jaula de seguridad, el sistema de escape, los coilovers, entre otros, elementos que no quedarian fuera de tono en las primeras entregas de Rapido y Furioso. Eran otros tiempos, pero aunque es un estilo algo extravagante, al menos el auto fue fabricado con piezas de calidad.

Luis Hernández recomienda