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Hyundai Venue 2020 el nuevo SUV chico que viene a Argentina

El hermano refinado del Hyundai Creta debuta desde el Perú a toda la región y llegaría al país en 2021.

Hyundai Venue 2020 el nuevo SUV chico que viene a Argentina

Comenzando el segundo trimestre de este año, durante el Salón de Nueva York, Hyundai anunció la llegada del Venue, un crossover compacto muy interesante, orientado a un público juvenil, con amplias opciones de personalización y un contundente paquete tecnológico. 

Creta refinado

A diferecnia del Creta, que es producido en India, con el foco en "mercados emergentes", el Hyundai Venue comparte base con el Kona y se produce en Corea. A simple vista se nota esta diferecnia, con similitud de carrocería, pero un trabajo más detallado y complejo, incluendo faros delanteros desdoblados, techo y parte del Pilar C en negro, entre otros componentes.

En el Hyndai Venue vemos como el lenguaje de diseño que le da forma al Santa Fe, se adapta a un concepto más urbano y multifacético. Además de los elementos nombrados anteriormente, se notan la parrilla tipo cascada, la linea que marca la cintura del auto, y klas luces traseras con un diseño bastante singular (como de "Z"). Es un diseño bien mesurado, en el sentido que luce moderno y atractivo, pero tampoco sobreactúa mucho.

Venue Vs Creta en el metro

El Hyundai Venue acompaña este diseño de unas medidas que alcanzan los 4.040 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.565 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.520, cotas que le permiten ofrecer un habitáculo para cinco pasajeros y un baúl de 350 litros. El Creta tiene 4.270 mm de largo y un baúl de 402 litros, pero su distancia entre ejes es parecida a la del Venue -2.590 mm- garantia de habitabilidad. Como dato, el Venue también se fabrica en la India, pero es ligeramente más pequeño, lo suficiente como para caer bajo los cuatro metros, que como sabemos, es para evitar mayores impuestos.

Su motor, es compartido entre todas las versiones y trata de un viejo conocido, y del mismo que utiliza la Creta. Hablamos de un bloque Gamma 1.6 MPi de 123 CV y 151 Nm de torque, asociado a transmisiones de seis cambios, manual o automática. 

Interior y equipamiento

El equipamiento, considera de serie dos airbags, frenos ABS con EBD, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara y sensores de retroceso, aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y retrovisores abatibles), Bluetooth, volante multifunción regulable en altura y profundidad, además de un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con Apple Carplay & Android Auto.

Las versiones más equipadas llegan a 6 airbags y añaden asistente de arranque en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESC), climatizador, asientos delanteros calefaccionados, espejo retrovisor electrocromático, faros traseros LED, modos de conducción, acceso y encendido "sin llave" y tapizados de cuero para el volante y el pomo de la palanca de cambios.

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Test Hyundai Kona

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