Industria

Todas las marcas chinas que se venden en Argentina (Parte 1)

Son más de 10 y acá te damos la guía completa de todos los modelos que están disponibles en nuestro mercado.

Todas las marcas chinas que se venden en Argentina (Parte 1)

Allá por 2008, de la mano de Franco Macri, Chery aterrizaba en el país para transformarse en la primera automotriz de ese origen en comercializar sus productos en nuestras tierras. Sin embargo, en los últimos años Argentina recibió un vendaval de importadores que decidieron traer a varias automotrices chinas al mercado nacional.

A diferencia de otros mercado de Latinoamérica, nuestro país demoró algunos años en recibir a las marcas chinas, pero, hoy, ya son más de diez que venden aquí y otras ya anunciaron que tienen como objetivo instalarse a partir del 2020.

En este informe de Autocosmos vas a conocer una por una a todas las marcas y todos los modelos que ofrecen en nuestro mercado.

Recordá que haciendo click sobre el modelo vas a poder ver gama, precios, fichas técnicas, equipamientos completos y más en el Catálogo de Autocosmos.

BAIC

Beijing Automotive Industry Holding Co. (BAIC) es considerado el quinto mayor fabricante de automóviles de China. Una firma que, tras el cierre de Saab, adquirió su tecnología para desarrollar plataformas, motores y transmisiones. En Argentina comercializa al D20, X35, X55 y Senova.

El más chiquito de todos es el BAIC D20 que cuenta con un motor naftero 1.3 de 110 CV y opciones de caja manual y automática. Incorpora doble airbag y ABS, distribución electrónica de frenado, cierre de seguridad para niños en puertas, anclajes Isofix, alarma e inmovilizador de motor, pero carece de ESP. A continuación en la gama está el Senova (o X25), crossover equipado con un motor naftero 1.5 de 115 CV, y opciones de caja manual y automática, que incluye tapizado de cuero y ABS, EDB, asistente al frenado de urgencia, control de estabilidad, anclajes Isofix, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso.

Subiendo un escalón, el BAIC X35, SUV perteneciente al segmento C, ofrece un motor 1.5 litros de 115 CV junto a la tracción delantera y una caja de cambios manual de 5 o automática de 4 relaciones. Completa la oferta en Argentina el BAIC X55 que cuenta con una planta motriz 1.5 litros turbo de 148 CV al que suma una caja automática CVT con tracción delantera. En seguridad incluye anclajes ISOFIX, control de estabilidad (ESP) y de tracción, techo panorámico, sensor de presión de neumáticos y seis airbags.

Lo más destacado de BAIC es que todos sus modelos en Argentina cuentan con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

Changan

Changan es considerada como una de las "cuatro grandes" fabricantes de automóviles en China. Anualmente produce más de 3 millones de unidades y sus productos están desarrollados para un público popular. El primer paso en Argentina los dio con dos productos SUV denominados CS15 y CS75.

Las tres versiones del Changan CS15 equipan el motor naftero 1.5L que entrega unos 105 CV y puede acoplarse a una transmisión manual o a una automática, ambas de 5 cambios, todos con tracción delantera. A su vez, el Changan CS75 se ofrece en una única versión con un naftero 1.8 turbo que alcanza los 177 CV y se asocia a una caja automática de seis cambios. Ambos tienen un completo equipamiento con control de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales (según la versión), anclajes Isofix, asistente sonoro de estacionamiento y faros para niebla delanteros y traseros, cámara de retroceso y asistente de arranque en pendiente.

La segunda fase de su llegada lo hizo con la incorporación de tres utilitarios a su portfolio. Se trata de los modelos comerciales Changan MD201 en versión Pick-up y Cargo Box y el M201 Cargo Van para transporte de cargas. Todos los modelos están impulsados por el motor 1.2 de cuatro cilindros, 16 válvulas y 92 CV a 6.000 rpm. El propulsor está asociado a una caja manual de cinco relaciones.

Entre el equipamiento de estos tres modelos cabe destacar el ABS con EBD, aire acondicionado manual, luces delanteras antiniebla, columna de dirección colapsable y levantavidrios delanteros.

Chery

Esta automotriz fue fundada en 1997 y en la actualidad posee una capacidad de producción anual de 900.000 autos, motores y 450.000 transmisiones. Actualmente, a nivel mundial, hay más de 20 modelos de Chery y se estima que en los próximos años se extenderá la gama eléctrica de la marca.

La línea de Chery disponible en Argentina comienza por el pequeño QQ, los Fulwin Hatch y Sedán, el Arrizo 5 y los SUV Tiggo 2, Tiggo 3 y Tiggo 5. Este año, Chery incorporó una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

Mirá la fichas técnicas, gama, precios y equipamientos en el Catálogo de Autocosmos. También al pie de la nota te dejamos los videos con los test que le realizamos a los modelos de la marca.

DFSK

Dongfeng Motor Corporation que en América latina opera bajo el nombre de DFSK, es un fabricante chino de buses, camiones y automóviles. Fundada por el Presidente Mao Zedong en 1968, buena parte de su producción no corresponde a modelos de diseño propio, sino de marcas de otros países que forman joint ventures para poder ser permitidas en el mercado chino.

En Argentina, DFSK se lanzó con los C31 Truck CS, C32 DC, C35 Cargo Van y la Pick Up K01H Cabina Extendida. La Serie C (C31, C32 y C35) ofrecen el motor naftero de 1.5 litros que desarrolla unos 114 caballos de potencia, asociados a una transmisión manual de 5 cambios. En tanto, el K01H dispone de un 1.3 litros de 82 CV con 115 Nm de torque junto a la caja manual de idéntica cantidad de cambios.

Todos los modelos están pensados para el trabajo con diferentes opciones de kilaje para la carga. Por ese motivo su equipamiento es bastante reducido y entre los más relevante se puede destacar los faros antiniebla, el aire acondicionado, el cierre centralizado, los alzacristales, los dos airbags y los frenos con ABS.

Click acá para ver gama, precios, equipamientos, fichas técnicas y más de DSFK en el Catálogo de Autocosmos.

Foton

Creada en 1996, Foton, filial del grupo BAIC, es el productor número 1 de china con la fabricación de camiones, buses, tractores, maquinaria agrícola y de construcción y pick-ups. Tiene alianzas con dos empresas reconocidas: Cummins, que desarrolla los motores de la serie ISF y Daimler AG, llamada Beijing Foton Daimler Automobile Co., Ltd.; que sus productos llevan la submarca Auman y comparten sus tecnologías en motores, cajas y suspensiones.

El principal exponente de la firma en el país es la Foton Tunland, pick-up que equipa un Cummins ISF 2.8 de 170 CV. Se ofrece con tracción simple (trasera) o 4×4 con reductora (caja de transferencia BorgWarner). Las versiones Standard vienen con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix y llantas de aleación de 17 pulgadas.

En la gama de utilitarios, Foton dispone del Gratour T3 con dos opciones de carrocería: cabina simple y cabina doble. Cuenta con un motor naftero Euro V 1.2L de 86 CV y se asocia a una caja manual de 5 cambios. Está equipado con dirección electrica, doble airbag , ABS con distribución electrónica de frenado, aire acondicionado, luces antiniebla delanteras y traseras, y faros regulables en altura.

El último de los modelos es el Foton View CS2, minibús 15+1 que está equipado con un motor naftero 2.4 de cuatro cilindros, 16 válvulas, 136 CV y caja manual de 5 relaciones. En el rubro de seguridad, tiene doble airbag, ABS y distribución electrónica de frenado (EDB), y cinturones de seguridad de tres puntos.

Podés ver precios, equipamientos, fichas técnicas y más de Foton en Argentina en el Catálogo de Autocosmos hacienco click acá.

El jueves 21/11/2019 se estrena la parte dos de esta nota

 

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Test Chery Tiggo 5

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