logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen ID Space Vizzion Concept, las station wagon se ponen las pilas

Este concept anticipa un posible modelo familiar, 100% eléctrico de producción para Europa y Norteamérica.

Volkswagen ID Space Vizzion Concept, las station wagon se ponen las pilas

Una vez más Volkswagen deja ver cómo será uno de sus próximos modelos eléctricos de la gama ID por medio de un concept. En esta ocasión se trata del ID Space Vizzion Concept, que visualiza a un futuro station wagon altamente aerodinámico y con un sobresaliente rango de autonomía.

¿Motor posterior?

Este séptimo miembro de la familia ID construido sobre la plataforma MEB, tiene como principales atributos una autonomía de 590 kilómetros en el ciclo WLTP, la batería de 82 kWH, el coeficiente aerodinámico de 0.24 y el motor eléctrico de 275 caballos. Algo llamativo es que este motor podría ser acompañado por un segundo impulsor, con el objetivo de convertirlo en un vehículo de tracción total, a la vez que eleva la potencia a 355 CV. Esta versión con dos motores es capaz de ir de 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos, con una velocidad limitada a 175 km/h. Ahora, lo que te hará agarrarte la cabeza, es que el motor principal va atrás. ¿Un station wagon con el motor atrás? ¿Con 275 caballos? No parece tan mala la electromovilidad...

Familiar

Estéticamente, este ID Space Vizzion Concept ve acompañada su configuración de station wagon por la filosofía de diseño que hemos visto en otros concepts eléctricos de Volkswagen. Este estilo limpio y fluido es completado por llantas de 22 pulgadas, iluminación Matrix LED, superficies acristaladas laterales sinuosas, el capó aerodinámico y el estilo del paragolpes delantero con perforaciones.

Minimalismo interior

Todo este look vanguardista se repite en el interior del concept, al mismo tiempo que se destaca por uso del del espacio, materiales renovables y controles completamente intuitivos. Juntos, estos elementos más las tonalidades e iluminación crean el interior futurista.

Otra de las novedades de este concepto es que, por primera vez, toda la información de conducción se muestra principalmente en la pantalla de visualización de realidad aumentada (AR HUD). Esta solución, reemplaza al instrumental tradicional, que ahora se convierte en una mini pantalla secundaria que muestra solo información básica.

Toda la información, el entretenimiento, la comodidad, las funciones en línea y la configuración del vehículo se agrupan en una pantalla táctil de 15.6 pulgadas que parece flotar en el aire. También llama la atención el volante multifunción equipado con paneles táctiles capacitivos y el interruptor de la columna de dirección que reemplaza a la palanca de cambios.

Luego de la aparición del ID Space Vizzion Concept queda esperar la llegada al mercado de este modelo, así como la serie de innovaciones tecnológicas en los futuros modelos eléctricos de Volkswagen.

 

Luis Hernández recomienda