Industria

El nuevo Chevrolet Onix Hatcback se destaca en Latin NCAP

Al igual que su hermano sedán, el nuevo modelo logra 5 estrellas y el Latin NCAP Advanced Award.

El nuevo Chevrolet Onix Hatcback se destaca en Latin NCAP

Buenas noticias para Chevrolet. Luego de la buena calificación que recibió el nuevo Chevrolet Onix Plus Sedán, (el cual ya pudimos manejar en Brasil) Ahora es su hermano hatchback el que también se lleva los máximos honores en el organismo de seguridad latinoamericano. Cabe recordar que a fin de año Latin NCAP cambiará su protocolo y lo volverá mas exigente incluyendo la “Prueba del Alce”, por lo que seguramente tengamos varios resultados antes de 2020. Según Alejandro Furas, presidente de la entidad, el nuevo protocolo es muy similar al de EuroNCAP 2015, cuando el que está vigente hoy en día es similar al de EuroNCAP 2002.

El nuevo Chevrolet Onix Hatchback, fabricado en Brasil, obtuvo cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adultos y Niños y un reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por su Protección de Peatones. El nuevo Onix Hatchback ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 6 bolsas de aire como equipamiento estándar: dos bolsas de aire frontales, dos laterales y dos laterales de cortina. El nuevo Onix Hatchback tiene una distancia entre ejes diferente al Onix Plus sedán, pero luego de confirmar que ambos modelos son iguales en la parte delantera hasta el pilar B y en la plataforma, Latin NCAP evaluó la versión Hatchback para la prueba de impacto lateral y consideró los resultados de la protección contra impactos frontales y de poste de la versión Sedán. Luego de un análisis detallado,  los resultados de estas pruebas se extendieron también para la versión Hatchback.

El nuevo Onix Plus había mostrado un rendimiento bueno en el impacto frontal, lateral y lateral del poste para protección de ocupantes adultos y niños. Chevrolet recomendó instalar ambos dummies para niños mirando hacia atrás, siguiendo las últimas prácticas mundiales. Esto se confirmó al obtener un puntaje alto en la protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles. El Onix Hatchback ofrece el Sistema de Aviso de Uso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento de serie en los asientos delanteros y traseros; un equipamiento muy relevante que aún no es tan común en América Latina. Asimismo, el nuevo Chevrolet Onix Hatchback ofrece Protección para Peatones como estándar, de acuerdo con el Reglamento de las Naciones Unidas. Esta característica hizo que el modelo obtuviera un Latin NCAP Advanced Award.

En esta misma fase de pruebas el organismo también probó a la nueva Mitsubishi L200, que sacó una nota pésima porque fue probada una unidad tal como se vende en el mercado chileno, (con un Estado completamente irresponsable para regular el mercado sobre seguridad en los vehículos) sin airbags ni ESP. Cabe recordar que todas las versiones de la Mitsubishi L200 que se venden en Argentina vienen con 7 airbags y ESP.

Nuevo Chevrolet Onix Hatchback en Latin NCAP

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