logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Oficial: el nuevo Peugeot 208 se producirá en Argentina

Todos lo sabíamos, pero ahora la marca confirma su fabricación en la planta del El Palomar en 2020

Oficial: el nuevo Peugeot 208 se producirá en Argentina

En un breve comunicado de prensa de Peugeot, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina comenta: “es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”.

Si bien la marca no lo dice, esperamos que su comercialización comience también en 2020.

Los 200

Históricamente, la zaga 200 ha sido fundamental para Peugeot, nada más pensar en el 205, modelo que salvó a la compañía y que alcanzó la cífra de 22 millones de unidades vendidas en el mundo. El 206 también fue uno de esos modelos con aura especial. El 207 (tanto el europeo como el 207 Compact en Argentina) no lograron repetir esa mística y el 208 saliente marcó un cambio para regresar a esa senda marcada pos sus antecesores.

Nuevo Peugeot 208

El nuevo 208 se basa en la última plataforma de PSA (Peugeot Citroën, DS y Opel) denominada  CMP (Common Modular Platform)  y se lanzó en Europa a inicios de 2019. Lo bueno de su base es que ya es utilizada por productos como el DS 3 Crossback, el nuevo Corsa (Opel) pero sobre todo por el nuevo 2008, lo cual permite soñar con la producción nacional de la segunda generación del SUV B de la marca.

¿Será igual al modelo francés? ¿Tendrá los motores conocidos o parecerán los primeros turbo por debajo del 1,6 THP?

 

Test nuevo Peugeot 208 2020

Nuevo Peugeot 208 Lanzamiento en Argentina

Hernando Calaza recomienda