logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bridgestone Turanza T005, un nuevo neumático para sedán y SUV

La marca presentó un nuevo producto fabricado en la región.

Bridgestone Turanza T005, un nuevo neumático para sedán y SUV

Bridgestone, termina el 2019 con el anuncio de uno de sus lanzamientos más importantes, el nuevo Turanza T005  fabricado en la región. Según la marca, el nuevo neumático demostró mejorar en tres metros la distancia de frenado sobre mojado en comparación al promedio de productos similares disponibles en el mercado.

Para obtener estas prestaciones, los ingenieros de Bridgestone trabajaron sobre un conjunto de tecnologías tanto en lo que concierne a materiales como en el diseño de la banda de rodadura. Por un lado, el componente Spiral Wrap (un envoltorio de nylon colocado en el interior de todo el neumático) para protegerlo y alargar su vida útil. Y por otro lado, la tecnología O-Bread optimiza el confort al conducir y asegura un desgaste parejo y uniforme.

Según Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing de Bridgestone Argentina y Chile, “el Turanza T005 está dirigido a aquellos conductores que buscan una conducción excepcional, segura, cómoda y el control total de la situación”. Además, Escudero agrega: “Creemos que la respuesta en nuestros usuarios será muy positiva. Al analizar a la industria automotriz argentina observamos que, si bien el número de patentamientos ha ido decreciendo en los últimos años, la cantidad de autos totales en uso continúa en alza y a su vez, un 30% de los conductores apunta a cambiar su vehículo cada 5 años. Estas cifras son muy prometedoras y por eso nos resulta importante poder equipar con neumáticos premium a una gama amplia de vehículos, destinados a suplir distintas necesidades y gustos”.

El Turanza T005 fue desarrollado inicialmente en Europa junto a Mercedes-Benz y en el Mercosur fue elegido como equipamiento original de varias automotrices y estará disponible en gran cantidad de modelos de vehículos, como el Toyota Corolla. Con el line up disponible de T005, Bridgestone tendrá una amplia cobertura en las medidas 17” y superiores.

Ezequiel Las Heras recomienda