logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Morgan despide al chasis más antiguo del mundo

La marca británica dejará de utilizar el bastidor de acero que, modificaciones más o menos, ha dado vida a todos sus autos desde 1936.

Morgan despide al chasis más antiguo del mundo

En marzo de 2019, durante el Salón de Ginebra, Morgan marcó un hito en su propia historia al presentar el Plus Six, su primer auto realmente nuevo en 30 años, que está diseñado sobre una plataforma modular de aluminio totalmente nueva para la marca.

Esta base de propio desarrollo denominada CX-Generation tiene dos características fundamentales: primero, es modular, por lo que permite fabricar modelos de tipología y tamaños diversos, y segundo, es ultra ligera, al utilizar el aluminio como material preponderante. De hecho, el Plus Six pesa apenas 1.075 kilos.

Ahora, con el Plus Six ya en producción, la marca anuncia que durante 2020 lanzará una gama completamente nueva de modelos, todos construidos sobre la base CX-Generation, lo que redundará en el fin de una larga vida para el actual bastidor de acero, que créase o no, data de 1936, siendo la base mecánica en uso más longeva de la industria.

Esta mítica plataforma debutó oficialmente en 1936 con el 4-4, el primer tracción total de Morgan, y desde entonces ha servido como base para todos los modelos de Morgan fabricados en los siguientes 84 años, con excepción de los súper deportivos Aero 8 y Plus 8. Si bien ha recibido modificaciones en todos los componentes, este chasis se sigue utilizando en los modelos 4/4, Plus 4 y V6 Roadster.

Estos tres modelos acabarán su ciclo de vida en 2020 y serán reemplazados por nuevos deportivos, los que serán anunciados más adelante. La marca, eso sí, se dio el tiempo de anunciar que ofrecerá vehículos más accesibles equipados con motores más pequeños que el seis cilindros 3.0 de BMW que monta el Plus Six.

 

 

Marcelo Palomino recomienda