logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2020 SsangYong preapara su Korando

La marca coreana ya tiene su vehículo para participar en el nuevo trazado del Rally que se disputará en Arabia Saudita.

Dakar 2020 SsangYong preapara su Korando

SsangYong presentó el Korando DKR, modelo que irá por la corona de la edición 2020 del Rally Dakar. Este poderoso 4x4 será comandado por los españoles Óscar Fuentes y Diego Vallejo, quienes participarán en la 42ª edición de esta competencia que se disputará en su totalidad en Arabia Saudita.

A partir del próximo año el Dakar se traslada a Oriente, luego de 30 años de correrse en África y 11 años en Sudamérica. El recorrido parte de Yidda (Jeddah) y concluye en el nuevo megacentro de entretenimiento Al-Qiddiya, a tan solo 40 kilómetros de la capital Riad (Riyadh). En total son 12 etapas que abarcan más de 12.000 kilómetros entre etapas cronometradas y enlaces, siendo 5.000 kilómetros más larga que la última edición.

SsangYong ha desarrollado el nuevo Korando DKR a partir de la experiencia acumulada en las últimas dos ediciones del Dakar. Un vehículo que, aunque participa en la misma categoría que el Tívoli DKR de 2018 y el Rexton DKR de 2019, es un auto completamente nuevo.

Con respecto al Rexton DKR 2019, el nuevo Korando DKR es más alto, más ancho y más largo y a pesar de sus dos toneladas de peso, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Tiene un chasis que rebaja completamente el centro de gravedad, aumenta la rigidez y reduce el peso, garantizando un comportamiento dinámico preciso y estable.

De look, parece una camioneta, pero es porque el techo se enangosta hacia la zaga, lo que desde ciertos angulos da esa impresión.

Para facilitar el cambio de llantas, el nuevo Korando DKR cuenta con unos criquets hidráulicos de acción súper rápida que se accionan desde el exterior. Igualmente, el sistema de variación de la presión de los neumáticos ahora actúa sobre las cuatro ruedas lo que hace que aumente la eficacia para superar todo tipo de terrenos y condiciones al mismo tiempo que se reducen las posibilidades de sufrir una ponchadura.

Con el objetivo de brindar viajes más placenteros  a los tripulantes, el habitáculo del nuevo Korando DKR es más amplio y con una posición de conducción 15 centímetros más alta que en el Rexton DKR, lo que mejora la visibilidad panorámica, un aspecto clave para analizar el terreno circundante. Así mismo, se han cuidado los detalles de sellado interior para evitar la entrada de agentes externos como el polvo y la arena. No hay que olvidar que gran parte de las horas de conducción serán en la noche, por lo tanto, SsangYong ha vuelto a utilizar luces Hella para todo el sistema de iluminación.

Equipo de lujo

Con una trayectoria impecable de más de 20 años en el mundo de la competición, Óscar Fuertes pilotará el Korando DKR en el Dakar 2020 acompañado una vez más de su copiloto Diego Vallejo. Además de su exitosa participación en el Dakar 2018 y 2019, Fuertes cuenta con varios títulos en la disciplina de rallies dnde se inició, entre los que se encuentran Campeón de España de Rallys de Tierra Gr N en 2006 y Campeón de Madrid de Rallys de Tierra en 2007.

Por su parte, Diego Vallejo es uno de los copilotos más laureados del Campeonato de España. Ha sido cinco veces Campeón de España de Rallies y es el copiloto español con más carreras a sus espaldas.

Héctor Siza Morales recomienda