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Tecnología

Realidad aumentada: la próxima moda del mundo automotriz

Se espera que en el CES de 2020 comience el furor por esta tecnología, empezando por una compañía china que presentará un nuevo prototipo.

Realidad aumentada: la próxima moda del mundo automotriz

Han pasado poco más de 10 años desde que se dio a conocer la introducción en el mercado del HUD (Head Up Display), un sistema que proyecta información del vehículo mediante una lámina de plástico o vidrio transparente que se sitúa por encima del cuadro de instrumentos.

Tras varios años de perfeccionar este sistema, una compañía china ha desarrollado una nueva tecnología de realidad aumentada para los parabrisas, en donde gracias a una proyección de campo de luz se ha logrado la creación de una pantalla gigante que arroja una serie de gráficos y animaciones ante los ojos del conductor. Este parabrisas de realidad aumentada logra ofrecer un campo de visión de 60 grados, con una resolución de 80 píxeles/grado y una luminosidad de hasta 15,000 nits.

La intención, es resaltar los peligros del camino que son detectados por los sistemas de monitoreo del auto, mediante lectura de señales de tránsito, identificación de cruces peatonales y de carriles, además de mostrar la dirección de navegación, intentando reemplazar los sistemas multimedia que muchas veces distraen al conductor.

Futurus, la compañía encargada del desarrollo también anticipa que este sistema podría actuar como una pantalla gigante de entretenimiento para los pasajeros, en donde por obviedad la persona que va manejando no podrá visualizar el contenido de la misma.

El desarrollo de este nuevo producto se llevará a cabo en conjunto con varios fabricantes de renombre dentro de la industria automotriz con el serio objetivo de llevarlo a líneas de producción, y aunque por el momento la compañía china no ha querido revelar la identidad de sus socios y colaboradores, será en el próximo Consumer Electronic Show de las Vegas de 2020 (CES) cuando podamos averiguar más información al respecto.

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