logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

CES 2020: Bridgestone presentará neumáticos imposibles de pinchar para bicicletas

La marca mostrará una nueva generación de neumáticos inteligentes sin aire y una plataforma que favorece la movilidad.

CES 2020: Bridgestone presentará neumáticos imposibles de pinchar para bicicletas

Bridgestone anunció que participará por primera vez en el CES 2020, el principal evento de exhibición tecnológica del año, realizado en Las Vegas. Por tal motivo, la compañía mostrará una completa variedad de soluciones de movilidad, con miras a favorecer la autonomía, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia. Algunas de las principales novedades que se podrán ver, son:
 

Neumáticos sin aire Bridgestone de rango extendido

El fabricante tiene un amplio repertorio de estos neumáticos que no requieren aire, el cual incluye conceptos para la movilidad personal y para aplicaciones en flotas comerciales. Estas propuestas se basan en unidades que integran la banda de rodamiento con toda la rueda, para formar una sola estructura durable y muy resistente. En el marco del CES 2020 se mostrará un prototipo de estas ruedas para una misión internacional de exploración espacial y para el mercado de las bicicletas.
 

Neumáticos inteligentes

Si existen los smartphone y los smartwatch, ¿por qué no habrían de existir las smartyres? Con el fin de lograr conocer con precisión todo lo que ocurre al interior de la llanta y con su desempeño, en tiempo real, Bridgestone trabaja en una solución de próxima generación para desarrollar un gemelo digital del neumático. En el CES mostrarán cómo este “clon” informático y su tecnología de ruedas interconectadas se pueden usar para hacer predicciones específicas y precisas que permitan una gestión más efectiva de los sistemas de seguridad del vehículo.
 

Webfleet Solutions

Se trata de una plataforma que utiliza una compleja red de datos y de analítica para aumentar la eficiencia operativa en términos de movilidad. En el CES, los visitantes podrán conocer una simulación de la plataforma para ver cómo la telemática impulsa todo un ecosistema de vehículos conectados, lo que transformará la dinámica urbana, a partir de las mejoras en seguridad y eficiencia. Vale destacar, que esta tecnología no es nueva, sino que son los servicios de telemática de TomTom, cuyos negocios fueron absorbidos por Bridgestone.

Elkin Chávez recomienda