logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën C5 Aircross llega a Argentina en 2020

El nuevo SUV del segmento C francés llega antes de mitad de año, te contamos los detalles.

fvideo.Title

En el stand de Pinamar de Citroën, situado en Avenida Bunge y Libertador, se lucen varios de sus productos, pero sobre todo el nuevo C5 Aircross, SUV del segmento C que llega a Argentina antes de mitad de 2020.

Podés leer el Test exclusivo de Autocosmos al Citroën C5 Aircross haciendo click acá, pero te vamos contando en esta nota de que se trata. Este SUV comparte la plataforma EMP2 con múltiples productos del Grupo PSA, desde los C4 Spacetourer hasta los 3008 y 5008, incluyendo también al Opel Grandland X. Sus medidas están acordes al segmento con 4.500 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.654 mm de alto y tiene 2.730 mm entre los ejes.

Mecánica para Argentina

La marca confirmó que vendrá con el ya conocido 1.6 THP (turbo, intercooler e inyección directa) de 165 CV y 240 Nm asociado a caja automática de 6 relaciones, aunque ya recurre a la palanca tipo joystick. La tracción es delantera, pero se destaca su despeje de 230 mm.

Diseño Citroën

Una de las grandes diferencias del C5 Aircross es el estilo Citroën con líneas redondeadas, luces principales desdobladas, pero sobre todo el tratamiento del cromado en el lateral que forma un grueso paréntesis hasta el pilar C. También se lucen los Airbumps en su nuevo formato reducido sobre la parte inferior del lateral y el techo en otro tono con barras de diseño “aerodinámico”.

Atrás las luces alargadas y el muslo del guardabarros le dan un aire Touareg, pero no le falta personalidad, especialmente en la gráfica LED de las luminarias.

Advanced Comfort

Un aspecto destacado del C5 Aircross es el esmero que Citroën puso en el confort como algo integral. Entre los ítems destacados están los asientos más anchos y de relleno específico, el tacto del volante, pero también en las suspensiones hidráulicas progresivas cuyo resultado podés leer en detalle en nuestro Test. Completa un techo panorámico que se abre en la parte delantera.

Me llamó la atención que el tablero no tiene recubrimientos especialmente suaves al tacto, pero si con gran sensación de solidez. El estilo combina líneas rectas con elementos modernos como las salidas de aire dobles. El cuadro de instrumentos es 100% digital y la pantalla principal es de generosas dimensiones.

Atrás se destacan los tres asientos independientes que se pueden deslizar longitudinalmente y reclinar por separado. El baúl es amplio y debajo del piso lleva un neumático temporal. Para ver más detalles te recomendamos ver el video al pie de esta nota donde le damos una recorrida completa.

Además, la marca dice que el C5 Aircross va a tener un nivel de seguridad de primer orden con una cantidad impresionante de asistencias al manejo (las famosas ADAS). Estimamos que no faltarán crucero adaptativo, mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego (¿tendrá de tráfico cruzado?), y autofrenado de emergencia con detección de peatones.

¿Dónde lo ves?

Hasta su llegada al país, que se producirá antes de mitad de año podés ver al nuevo C5 Aircross en el stand de la marca conocido como La Maison Citroën que abre sus puertas todos los días, entre las 18 y las 24 horas, en Avenida Bunge y Libertador, hasta el 16 de febrero de 2020.

Hernando Calaza recomienda