logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2020, Etapa 7: Luto total por la muerte de Paulo Goncalves

El motociclista portugués falleció por las consecuencias de una dura caída.

Dakar 2020, Etapa 7: Luto total por la muerte de Paulo Goncalves

La segunda semana del rally Dakar se inició con una triste noticia: el fallecimiento de  Paulo Goncalves, uno de los protagonistas de la categoría motos. El portugués, de 40 años, había largado su 13° experiencia dakariana arriba de una Hero, marca a la que llegó después de destacarse con Honda (segundo en 2015). Goncalves se accidentó en el kilómetro 263 de la séptima etapa de la carrera entre Riad y Wadi Al Dawasir, que tenía el tramo más largo de la prueba con 546 kilómetros.

El australiano Toby Price, vigente ganador y tercero en la clasificación general de la actual edición, fue uno de los primeros que llegó para asistirle, perdiendo más de una hora por esta razón. Goncalves estaba inconsciente y presentaba un paro cardiorrespiratorio cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización. Los médicos le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que fue el piloto fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.

La de Goncalves es la primera muerte de un participante del Dakar en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima mortal desde 2015 cuando falleció el motociclista polaco Michal Hernik por deshidratación.

La consternación causada entre los pilotos llevó a la organización a suspender la 8va etapa para las motos.

En cuanto al resto de los competidores, el Dakar 2020 entró en la recta final y en los autos, el español Carlos Sainz (MINI) se destaca en el duro recorrido propuesto por los organizadores para la primera edición de la carrera en Arabia Saudita. El Matador ganó la séptima etapa y con su tercer scratch, sobre siete especiales disputadas, sigue al frente de la general con 10 minutos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y 19 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (MINI). El mendocino Orly Terranova (MINI) cierra el Top 5; mientras que el español Fernando Alonso (Toyota) marcha 15°.

En motos, Ricky Brabec le da la victoria momentánea a Honda. El estadounidense tiene 24 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). El salteño Luciano Benavides (KTM) está séptimo y es el mejor compatriota; mientras que su hermano Kevin (Honda), que ganó el tramo de hoy, está 25° luego del retraso de la sexta etapa por un problema mecánico.

Ignacio Casale (Yamaha)

En quads, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) le gana por 36 minutos al francés Simon Vitse (Yamaha), mientras que Manuel Andujar (Yamaha) está cuarto, aunque a dos horas del último escalón del podio que por ahora es propiedad del polaco Rafal Sonik (Yamaha).

En SSV manda el estadounidense Casey Currie (Can-Am) con media hora de ventaja sobre el chileno Chaleco López (Can-Am). Y en camiones hay doblete de Kamaz con los rusos Andrey Kartinov y Anton Shibalov, quienes están separados por 21 minutos.

  LAS CLASIFICACIONES DEL DAKAR 2020 (ETAPA 7)

 


13/1 | ETAPA 8: WADI AL-DAWASIR-WADI AL-DAWASIR

Dakar 2020

Total: 713 km. Prueba especial: 474 km. Enlace: 240 km.
El circuito del día permite virar la odisea hacia el sur. Allí los participantes se moverán por paisajes de montaña, cañones y sorprendentes contrastes de colores: piedras negras sobre arena blanca, por ejemplo… Los amantes de la velocidad en estado puro podrán dar rienda suelta a su pasión con un tramo de 40 kilómetros en línea recta que podrán recorrer a todo gas. Las franjas de dunas del día exigirán una extraordinaria destreza.

 

Dakar 2020, Etapa 7: Resumen Moto

Dakar 2020, Etapa 7: Resumen Auto

Dakar 2020, Etapa 7: Resumen Camión

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda