logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Honda Motos celebra 70 años de vida con 400 millones de motos fabricadas

A siete décadas del lanzamiento de la primera Dream D-Type en 1949, el 70mo aniversario de la producción en serie de motocicletas de Honda coincidió con un nuevo hito para la icónica marca japonesa.

Honda Motos celebra 70 años de vida con 400 millones de motos fabricadas

Honda fue fundada en 1948, y en 1963 comenzó la producción en serie en su primera fábrica fuera de Japón, ubicada en Bélgica. Desde entonces, Honda ha expandido su producción global de acuerdo con sus principios fundamentales de producir localmente donde haya demanda. La marca líder mundial en movilidad actualmente produce una amplia gama de moto, desde commuters de 50cc a modelos de 1.800 cc, en 35 fábricas de 21 países a lo largo de Europa, Asia, África y América.

Pero todo esto que mencionamos, partió con la Dream D-Type de 1949, la primera moto "como tal" fabricada por Honda, impulsada por un motor de 98 cc y dos tiempos.

Desde su fundación, Honda ha desarrollado y fabricado productos que cubren muchas y variadas necesidades globales, basándose en la creencia de que “el propósito de la tecnología es ayudar a las personas”. Este principio llevó a Honda a alcanzar el hito de 100 millones de unidades en 1997, 300 millones en 2014 y, ahora, 400 millones.

2018 fue testigo de cómo Honda excedía la producción global anual de 20 millones de unidades por primera vez en su historia, de cómo sigue disfrutando de un fuerte apoyo de sus clientes en todo el mundo, y de cómo trabaja en su visión 2030 para servir a sus clientes con la ‘satisfacción de hacer mejor su vida’.

La oferta de Honda Motos es bastante versatil e incluso cuenta con memorables modelos como las CB 750, los miticos scooters Motocompo, las deportivas NSR de los ochenta, hasta modelos como la Neo Sports Cafe, la gama CRF de enduro/cross-country, la lujosa Goldwing... tendriamos para hablar toda una tarde.

Takahiro Hachigo, chief executive officer de Honda Motor, afirma “Durante 70 años Honda ha suministrado motocicletas a sus clientes de todo el mundo, que hacen que la vida sea más fácil y divertida. Como resultado, hemos logrado nuestro hito de 400 millones de unidades. Me siento agradecido a todos nuestros clientes y a todo el mundo implicado en el desarrollo, la fabricación, las ventas y los servicios de nuestros productos. Continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos para suministrar productos atractivos que cubran las necesidades y los sueños de los clientes de todo el mundo”.

Y esta celebración, además se suma a los 60 años de Honda Racing, el brazo deportivo de la marca japonesa; fiesta por todos lados para Honda.

Jorge Beher recomienda