logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Estos son los consumos oficiales del nuevo Chevrolet Corvette Stingray con motor central

Los números fueron revelados por el EPA en Estados Unidos.

Estos son los consumos oficiales del nuevo Chevrolet Corvette Stingray con motor central

Si bien es un superdeportivo y el tema del consumo en un vehículo como estos no es un aspecto a considerarse al momento de comprarlo, la EPA (la Agencia de Protección al Ambiente) en Estados Unidos, ya reveló los números oficiales del nuevo Chevrolet Corvette Stingray. Estos son 15.7 L/100Km en ciudad y 8.7 L/100Km en ruta.

Recordemos que por el momento, el Corvette C8 se vende con un motor aspirado V8 de 6.2 L con transmisión Tremec de doble embrague de ocho cambios, tiene una potencia de 490 CV y 671 Nmr. Puede acelerar de 0-100 Km/h en aproximadamente 3 segundos.

Los resultados que te mencionamos anteriormente son ligeramente superiores al C7, ya que en ruta éste logró un consumo de 9.4 L/100Km (0.7 litros más) y en ciudad 15.7L/100Km o sea igual sin cambios en este apartado.

Lo anterior es posible gracias a que el nuevo Corvette Stingray con motor central es más eficiente que el C7, a pesar de que el nuevo propulsor pesa más (90.7 Kg para ser específicos) y cuenta con la desactivación de cilindros (el Corvette anterior contaba también con esta tecnología, pero no fue tan buena como la actual), lo que se refleja en un ligero mejor rendimiento en tramos largos de ruta.

Chevrolet anuncia que el Corvette C8 puede recorrer 788 Km con un solo tanque, el cual tiene una capacidad de 70.4 litros.

Jorge Blancarte recomienda