logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi Q3 RS 2021, SUV, premium y con 400 caballos

Por su tamaño y prestaciones, es un misil tierra-tierra

Audi Q3 RS 2021, SUV, premium y con 400 caballos

Con la aparición de la nueva generación del Q3, Audi ha lanzado la versión RS, que al igual que todos los modelos que llevan estas iniciales ofrece el más alto desempeño deportivo dentro de su gama.

Bajo la formula de poder, tracción en las cuatro ruedas, una suspensión rígida, una carrocería más baja y un kit aerodinámico discreto, el Q3 normal y su variante Sportback ven enaltecidas sus capacidades dinámicas, pero sin perder el confort para su uso en el día a día.

Poder RS

Empleando el afamado motor 2.5L de cinco cilindros, los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback disponen de 400 CV -un 17% más que antes- y un torque de 480 Nm, disponible entre las 1.950 y 5.850 rpm. Esta fuerza es canalizada por medio de una caja S tronic de siete cambios, permitiéndole a ambas versiones ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h o a 280 km/h de forma opcional.

Chasis RS

Junto a este poder y el ajuste de la suspensiones, el nuevo Audi Q3 ofrece el sistema Audi drive select que además de influir en la suspensión, también lo hace en la tracción quattro, la dirección, el cambio S tronic, el mapa del motor y el sonido del escape.

En función del equipamiento seleccionado existe la posibilidad de elegir cinco o seis tipos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o, como alternativa al modo individual, los nuevos modos específicos RS1 y RS2 programables.

A través de la pantalla MMI touch, el conductor puede ajustar y memorizar los dos modos RS de forma personalizada, pero también puede activarlo pulsando el nuevo botón "RS Mode" en el volante.

Debajo de sus llantas de 20"  este SUV deportivo muestra un sistema de frenos que incluye pinzas delanteras de seis pistones con discos delanteros ventilados y perforados de 375 milímetros y discos traseros ventilados de 310 mm.

Estéticamente, los nuevos Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback ilustran su carácter a través de numerosos detalles, entre ellos la parrilla en color negro brillante con estructura tipo panal tridimensional, paragolpes específicos con entradas de aire grandes, pasos de rueda más anchos, spoiler, sistema de escape dual y difusor.

Interior RS

Adentro, el diseño atlético de la carrocería de los RS Q3 y RS Q3 Sportback se ve reflejado en el volante deportivo RS forrado en cuero y achatado en su parte inferior, en los asientos tapizados en cuero negro/Alcantara e iluminación ambiental.

Luis Hernández recomienda