logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT 500, inmortalizado en un nuevo set de LEGO

Se trata de la representación de una escena de la película “La Dolce Vita”, para la que se utilizaron casi 1.000 piezas.

FIAT 500, inmortalizado en un nuevo set de LEGO

Al ser uno de los modelos más carismáticos de la historia de la industria, el FIAT 500 supo ganarse un lugar dentro de la memoria colectiva de los amantes de las cuatro ruedas. Pero eso no es todo, porque este simpático ejemplar también es considerado una obra de arte de la ingeniería automotriz, debido a sus grandes capacidades y reducidas dimensiones.

Esta vez, de la mano de LEGO y la marca italiana, el icónico vehículo fue representado en miniatura que, no solo representa su éxito, sino que además está dedicado a los fanáticos de la película La Dolce Vita, exhibida en 1960.

El modelo en cuestión es el legendario FIAT 500 de finales de los sesenta, compuesto por un techo solar completamente funcional, interiores detallados y neumáticos de repuesto, así como baúl y capot con mecanismo de apertura. La escena está acompañada por un caballete plegable, una paleta y la pintura del auto con el Coliseo Romano de fondo. En total, el set está construido con 960 piezas.

La presentación oficial del nuevo set ‘LEGO Creator Expert Fiat 500 ’ se dió en el Spazio MRF-Mirafiori en Turín, junto a la construcción con bloques de un cinquecento de tamaño real, el cual requirió de 189.032 ladrillos LEGO y  830 horas de trabajo.

El resultado de esta alianza entre FIAT y LEGO pareciera ser solo el inicio de una extensa colaboración que tendrá la famosa marca de bloques con el conglomerado FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

¿Qué modelo te gustaría ver en la siguiente edición?

Fiat 500 por Lego

Astrid Zapata recomienda