logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Bronco: primeras imágenes espía

Se lanza en 2020, compartirá base con la próxima Ranger y va con todo contra el Wrangler. Pasen y vean.

Ford Bronco: primeras imágenes espía

Hace tiempo que venimos hablando del renacimiento de un nombre clásico de Ford y de los todoterreno en general: Bronco. Hoy a la mañana te mostramos que la casa del óvalo planea una familia y te anticipamos a hermano menor, el Bronco Sport, hoy vamos por el jefe de la manada.

El regreso del Bronco

Hace tiempo que Ford juega con revivir al Bronco, ya en 2004 presentó un concept en el Salón de Detroit y desde 2015 que se viene barajando rumores sobre su regreso. Ahora no solo está confirmado su lanzamiento en 2020, sino que tenemos algunas imágenes espía que confirman su estilo retro.

En estas foros espía podemos ver como se trabajaron superficies limpias y rectas donde la mayor alteración está en el salto que da la cintura sobre el pilar C. Algunos de los elementos más nostálgicos están en el frente, desde el quiebre del capot en su extremo hasta el grupo ópticas / parrilla que se unen en una moldura negra. Los faros con anillo LED redondo también hacen lo suyo para unir nostalgia con actualidad.

Entre los elementos off-road puros están las ruedas de gran perfil, el paragolpes independiente “a la Wrangler” y los guardabarros salidos del cuerpo. Quizás el look definitivo sea menos aguerrido y esta sea una suerte de Bronco Raptor, pero la esencia del todoterreno está.

3, 5 y sin techo

Otros elementos que se pueden observar en estas imágenes espía son el techo de lona plegable y la variante de 3 puertas, que en las imagenes parece tener un hard top (techo rígido desmontable).

Si prestás atención vas a ver que el portón trasero se abre de costado, seguramente de manera independiente de la luneta. No llegamos a ver si el auxilio va colgado atrás, en la versión de 5 puertas no se lo ve, pero en la de tres quizás sea así.

Me da Bronco

El nuevo Ford Bronco se basaría en la plataforma de la próxima Ranger, lo cual permitiría que sea producido en el país, así como la SW4, pero con esa onda de todoterreno puro y duro. Lo anterior no quiere decir que vaya a suceder, especialmente con el estado de los mercados de Argentina y Brasil, pero nunca hay que decir nunca.

Si te fijás bien el modelo sigue el proceso del Toyota y de la Chevrolet Trailblazer con una distancia entre ejes acortada, menor largo. ¿Tendrá suspensión trasera con resortes helicoidales y brazos de corrección? Por lo que llego a ver en la foto de la versión de 5 puertas hay un brazo que va del chasis hacia el eje trasero lo cual indicaría que si.

Bronco al poder

Teniendo en cuenta que el modelo es típicamente gringo y que será producido en el país del norte, nio llama la atención que sus motores sean nafteros incluyendo al 2.3 Litros turbo de 270 CV que hoy usa la Ranger de EE.UU. La gama seguiría con un V6 2.7L Turbo de 325 caballos. ¿Habrá lugar para el 3.2L turbodiesel de 200 CV que usa la Ranger en el resto del mundo? O mejor, si la pick-up de Ford une plataforma con la próxima Amarok, ¿podrán colocar el 3.0L Tdi de 258 caballos?

 

No sabemos aún si la nueva Ford Bronco será 100% como en estas imágenes o si tendrá esos motores, pero si te podemos preguntar ¿Te gusta lo que estás viendo en estas fotos?

Hernando Calaza recomienda