logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bentley Continental GT Mulliner Convertible, lujoso por donde lo mires

Este vehículo redefine la atención al detalle al estilo del departamento de personalización de la casa británica.

Bentley Continental GT Mulliner Convertible, lujoso por donde lo mires

Si bien es claro que todos los autos que produce Bentley tienen un alto nivel de lujo y atención al detalle, los que llevan el sello Mulliner, como este Continental GT Convertibleelevan el carácter de automóvil premium.  

Siguiendo esta filosofía de redefinir la magnificencia, Mulliner trabajó en este convertible dándole un toque extra de exclusividad. 

Exterior

Por afuera, la carrocería tiene una nueva parrilla con un diseño de doble diamante, que se complementa con las entradas de aire laterales que ostentan el mismo patrón de plata sobre diamante negro.

Además de este acabado, el cabriolet se distingue por los faros inspirados en el cristal tallado, así como por las llantas de 22 pulgadas con 10 radios e insignias flotantes (permanecen en posición vertical mientras la rueda gira).

Esta serie de decoraciones son complementadas por la disponibilidad de una amplia gama de colores para la carrocería. En total, son 61 los tonos que se dejan a elección del cliente para que su vehículo sea cubierto de pintura artesanal.

Interior

A lo anterior hay que sumarle el trabajo en el interior, que está hecho a medida y totalmente a mano. De esta labor artesanal se destacan los asientos forrados en cuero con un tramado de rombos acolchados y costuras de contraste.

Para tener una idea de esta atención al detalle, se necesitan cerca de 400.000 puntadas para el acolchado, y solamente cada diamante contiene 712 puntadas individuales. A tamaña dedicación, tamaño tiempo de trabajo: se requiere de un año y medio para completar este proceso de costura manual.

A la artesanía de este Bentley, se le suma una iluminación de ambiente que comprende siete temas diferentes, la cual es realzada por placas iluminadas de Mulliner y lámparas LED de bienvenida, que desde los espejos de las puertas proyectan las famosas alas de Bentley al suelo.

Potencia

Donde no hay cambio alguno es en lo que ofrecen los motores V8 y W12. Sobre este último, el bloque de 6.0 L con 626 CV y 664 Nm de torque, tiene la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. En cambio, el V8 de 4.0 L ofrece una velocidad máxima de 318 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, gracias a sus 542 CV y 568 Nm.

Por último, los conductores del Continental GT Mulliner Convertible recibirán una llave con cuero en una lujosa caja de presentación artesanal, también creada por Mulliner, y que coincide con la configuración interior tricolor del vehículo.

Luis Hernández recomienda