logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Tres grandes grupos automotrices podrían suspender la producción de autos en Estados Unidos

Debido al coronavirus, la principal organización de trabajadores del país norteamericano le pide a Ford, General Motors y Fiat Chrysler Automobiles el cierre de sus plantas.

Tres grandes grupos automotrices podrían suspender la producción de autos en Estados Unidos

Ante la prevención de contagio de coronavirus por parte de sus agremiados, la United Auto Workers -la unión de sindicatos que representa a los trabajadores de Estados Unidos- está pidiendo a General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles que cierren sus centros de producción de Detroit de manera temporal. Así lo hizo, a través de un petitorio, esta organización que cuenta con más de 400.000 miembros activos y 580.000 retirados, y que también está presente en Canadá y Puerto Rico

En caso de que no se logre la suspensión de actividades, el líder de la unión advirtió que podría tomar medidas unilaterales. Si bien en su carta no se especifica qué acción tomarían, posiblemente entrarían en huelga, a sabiendas del alto costo que ello representa para las fábricas.

Al día de hoy, General Motors y Ford ya cuentan con un infectado cada uno, siendo ambos trabajadores de los centros de Ingeniería que cada marca tiene en EE.UU. Estos casos fueron los primeros confirmados entre empleados de la industria automotriz del país norteamericano.

Luis Hernández recomienda