logo autocosmos Vendé tu auto
Tips y Consejos

Coronavirus: habrán restricciones en la circulación en las rutas

Se colocarán retenes en las rutas para evitar la propagación del COVID-19 por viajes en el fin de semana largo.

Coronavirus: habrán restricciones en la circulación en las rutas

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció las medidas para desalentar que la suma de licencias extraordinarias y feriado XL (23 y 24 de marzo) sean aprovechados como vacaciones, rompiendo los pedidos de aislamiento para evitar la propagación del Coronavirus.

Solo se va a permitir el paso de transporte de carga

Si bien no es un delito trasladarse por las rutas de manera particular, la idea del Ministerio de Seguridad es desalentar el desplazamiento. Fredic explicó: “Tenemos previsto hacer retenes en las rutas con la Gendarmería y dificultar el tránsito, y solo permitir el paso de transporte de carga." Esta medida se iba a hacer efectiva a partir del próximo lunes, pero la irresponsable afluencia de turistas a los destinos balnearios obligó a que las restricciones se adelanten a hoy, por lo que a partir de las 13:00hs del 19 de marzo quedan restringida la circulación en rutas exceptuando el transporte de carga. 

Sin destino

La otra medida tomada para evitar el traslado por vacaciones y contener la propagación del COVID-19 es “cancelar el destino”, como aclaró la ministra de Seguridad: "Los hoteles tienen la obligación de devolver el dinero de las reservas y además hay medidas que prohíben la posibilidad de alojarse en la Costa o en otros lugares del país".

Fronteras

Respecto de los pasos en las fronteras de Argentina, Fredic puntualizó que se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, pero: “está habilitado el ingreso de mercadería sobre todo de primera necesidad. En cada frontera chequeamos con sanidad a los que ingresan".

Hernando Calaza recomienda