logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Festival de Goodwood tampoco se salva del Coronavirus

Uno de los principales eventos de autos de competición del mundo se posterga sin fecha a confirmar. Estaba programado para principios de julio.

El Festival de Goodwood tampoco se salva del Coronavirus

Prácticamente todas las fechas programadas para el primer semestre de la Fórmula 1, World Rally Championship, Fórmula E y demás categorías del deporte motor mundial se cancelaron por culpa del Coronavirus. Lo mismo sucedió con el Salón de Ginebra (directamente se canceló) y con el de Nueva York, que se postergó para agosto. Eso, sin contar los altos a la producción que se fueron sucediendo en prácticamente todos los países del mundo.

El último en caer como consecuencia del brote fue el Festival of Speed de Goodwood, el mayor evento automotor de Gran Bretaña y uno de los cinco más importantes del planeta. 

El evento que cada verano inglés se realiza en la finca del Duque de Richmond, ubicada al sur de Londres, y que reúne a lo más destacado de la historia del automovilismo, así como una mezcla de novedades mundiales, develaciones exclusivas y los más impresionantes autos deportivos, acaba de anunciar que, debido a la pandemia, deberá postergar su edición 2020.

El festival, que estaba programado originalmente entre el 9 y 12 de julio, se postergó hasta nuevo aviso, tal como comunicó el comité organizador. Lo que no mencionó fue si se moverá la fecha del Goodwood Revival, el segundo evento dedicado en exclusiva a autos clásicos, y que por ahora sigue establecido para los 11, 12 y 13 de septiembre

Goodwood se convirtió en el segundo evento de clásicos que fue afectado por el Coronavirus. Hace sólo unos días se anunció la postergación del Concorso d’Eleganza Villa d’Este (Italia), que de finales de mayo pasó al fin de semana del 16 al 18 de octubre. ¿Qué pasará con el último evento de la triple corona de autos clásicos, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach? Por ahora sigue firme en su fecha original, el próximo 16 de agosto.

Marcelo Palomino recomienda