Automovilismo

Pernía vs. Chapur ¿Son suficientes las disculpas?

Una carrera virtual desencadenó una polémica con heridas que van a tardar en sanar.

Pernía vs. Chapur ¿Son suficientes las disculpas?

La competencia que organizó IESA SimRacing entre pilotos argentinos el último domingo 29 volvió a ser noticia. Esta vez por el descargo que hizo Facundo Chapur, uno de sus participantes y quien insinuó que Leonel Pernía no había sido el verdadero ganador de la carrera, dando a entender que el experto simracer Dino Filippa había competido en lugar del Tanito.

Esta acusación motivó la enfurecida reacción de Pernía, que desafío al cordobés a un mano a mano en un simulador para comprobarle sus cualidades detrás del volante… Chapur, lejos de redoblar la apuesta, prefirió disculparse por lo sucedido a través de un video que hizo público en sus redes sociales.

“Quería hacer públicas mis disculpas hacia Leo. Fue un mal entendido de mi parte. Termino acusándolo de no haber corrido y de haberle cedido la cuenta a otro piloto. Me da vergüenza, pero le pido disculpas por ese inconveniente que le hice pasar. Fue una acusación sin pruebas”, explicó el cordobés.

“Te pido disculpas Leo”, se sinceró Chapur. “No creo que se te pase la calentura con una simple disculpa, lo hablaremos personalmente”. Además, comentó que recibió un llamado telefónico y un mensaje de Whatsapp diciéndole que Filippa estaba participando en lugar de Pernía. “No supe filtrarla”, admitió.

Después de volver a disculparse con todos los involucrados, Chapur comentó: “No quiero que esto opaque la victoria de Leo. Fue un error mío, una confusión, y me hago responsable”.

Lo bueno es que el final resultó feliz. Bajo ese video, el mismo Pernía comentó: "Por supuesto que se va la calentura con estas disculpas Facu. Le erraste feo, pero puede pasar... Ya me conoces y sabes q esto queda aca nomas."

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Duruty recomienda

Contanos que opinas