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Industria

Opinión: El Coronavirus como punto de inflexión definitiva hacia la venta de autos por internet

Lo que venía siendo una tendencia, ahora es la única opción viable.

Opinión: El Coronavirus como punto de inflexión definitiva hacia la venta de autos por internet

Con la suspensión de operaciones en las plantas automotrices de todo el mundo por el avance del COVID-19 y la cuarentena a la que está sometida buena parte de la población, es lógico que las ventas se desplomen. La crisis por el Coronavirus representa un reto, ya que el sector automotriz prevé que la venta de vehículos nuevos caerá más de 90% en abril y mayo, ante el cierre de los concecionarios al no ser considerados una actividad esencial en medio de la contingencia sanitaria. Se evalúa que sólo permanezcan abiertas las áreas de servicio y mantenimiento, pero no mucho más que eso.

De acuerdo con los pronósticos, no sólo se espera una fuertísima caída para estos próximos meses sino también una larga crisis post-cuarentena, producto de la contracción econonómica general. Todo indica que los primeros meses del año (que ya de por sí en Argentina fueron bastante malos) pasarán a ser los mejores del año, y buena parte de esto se debe a que la mayoría de los canales de venta requieren de lo presencial.

Si bien varias marcas ya comenzaron a ofrecer sus vehículos por internet, muchas otras aún continúan bajo el viejo paradigma de que la virtualidad sólo sirve como medio promocional. Desde Autocosmos venimos trabajando hace más de dos décadas ayudando a formar una opinión sobre los productos vigentes en el mercado para tomar la decisión de compra, acercando ofertas y oportunidades para las automotrices y los clientes. Este contexto adverso pone de manifiesto que las ventas online no son sólo el futuro, sino un presente que se hace necesario. Comparar entre modelos, conocer las fichas técnicas, conocer a fondo cada vehículo y su competencia es algo que las millones de personas que visitan nuestro sitio conocen muy bien, sin la necesidad de ir a un concesionario. Internet no cierra y es hora que las marcas vean la demanda existente de una compra 100% online, con asesoramiento virtual y hasta entrega del vehículo a domicilio.

Nuestra plataforma cuenta con el canal de “Autos Nuevos” desde donde los usuarios interesados pueden solicitar una cotización del vehículo y ser canalizados con una concesionaria cercana a su localidad para darle seguimiento mediante un formulario de contacto, consulta por whatsapp y hasta con la posibilidad de agendar una videollamada con el vendedor En el apartado de “Autos Usados”, las agencias y particulares anuncian su inventario y pueden ser contactados por los interesados para concretar una venta. Además, hay promociones exclusivas y programas de financiamiento. Tenemos una guía de precios y un comparador de autos para poder encontrar dentro de las opciones del mercado, el que mejor se adapta a tus necesidades. Y además, muchísimas pruebas de manejo con su respectivo video para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

La tecnología está, tenemos los profesionales y la experiencia, sólo falta una decisión contundente de parte de las automotrices, los consecionarios y el gobierno para que comprar un auto en Argentina no sea un trámite burocrático, sino un proceso ágil, transparente y eficiente.

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