logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Ford Mustang cumple 56 años: curiosidades y datos históricos

¿Conocés su origen? ¿Sabés en cuantas películas y series apareció? Acá tenés las respuestas a estas y muchas más preguntas.

Ford Mustang cumple 56 años: curiosidades y datos históricos

El 17 de abril de 1964, durante la Feria Mundial en Flushing Meadows, New York, se presentó al mundo el Ford Mustang, modelo que se convertiría en uno de los deportivos más emblemáticos y legendarios de la historia.

A 56 años del lanzamiento de este icónico auto estadounidense, Ford aprovechó la ocasión para compartir algunas curiosidades:

Algunos dicen que su nombre se debe a una raza de caballo cimarrón propia de Estados Unidos, mientras que otros afirman que está inspirado en los aviones estadounidenses P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial. Sea cual sea su origen, hay algo claro: Ford es dueño de uno de los logotipos más recordados y con mayor posicionamiento y vigencia a lo largo del tiempo.

El Mustang dio origen a los ponycars, reconocidos por ser deportivos potentes y accesibles. A hoy es considerado el único modelo con producción, desarrollo e innovación ininterrumpida en las últimas cinco décadas.

Apareció en más de 3.000 películas y series de televisión. Su debut fue en 1964 con "James Bond: Goldfinger". Desde Steve McQueen en "Bullitt" y hasta Keanu Reeves en "John Wick" y Will Smith en "Soy Leyenda" vivieron sus aventuras cinematográficas al volante de un Mustang. Obviamente no podemos dejar afuera al Mustang Eleanor de "60 Segundos".

- Por si fuera poco, bandas como Rolling Stones (en su canción Ride 'Em On Down), Guns N`Roses (Don’t Cryo el propio Elton John (Shoulder Holster), lo mencionaron en sus letras o mostrado en sus videoclips.

A principios de este año se subastó el Mustang más caro de la historia: fue el utilizado por McQueen en "Bullit", un GT modelo 1968, cuyo comprador lo obtuvo por USD 3.4 millones

Ford Racing 3, Need for Speed y Grand Theft Auto V son algunos de los videojuegos más exitosos de autos que contaron con versiones del Mustang.

- Famosos de la talla de Bruce Willis, Patrick Dempsey, Sylvester Stallone, Tom Cruise o Liam Hemsworth cuentan con una unidad del icónico modelo.

Ford Mustang Lanzamiento en Argentina

Héctor Siza Morales recomienda