logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Haval apunta al mundo de los todoterreno duros

La segunda generación del H5 mantendría un chasis de largueros, pero su look sería mucho más robusto, con detalles "retro".

Haval apunta al mundo de los todoterreno duros

La imagen principal de esta nota es posiblemente de la segunda generación del Haval H5. Esta y otras imágenes fueron develadas por un medio griego especializado, que también confirmó que el nuevo modelo mantendrá la denominación H5, aunque por otro lado no hubo ninguna confirmación oficial.

Se sospecha que la "filtración" de estas piezas se dio de forma intencional, sobre todo teniendo en cuenta que la ya vista parece ser la captura de algún catálogo o la foto a una pantalla de computadora. Por otro lado, sobre la de acá abajo podemos decir que aparenta ser de la interfaz multimedia del auto, que cuenta con un gráfico que revela su diseño completo.

Por lo visto, el nuevo H5 tiene dos influencias muy marcadas. Por un lado en el estilo general resulta muy familiar a los SUV de Jeep por sus guardabarros más cuadrados y la silueta del techo: perfectamente podría ser el hermano mayor del Renegade. Por el otro, si miramos la parrilla y los focos redondos empotrados, nos lleva al Mercedes-Benz Clase G o al menos a su último facelift. La mezcla no queda mal, en absoluto, pero las referencias están a la vista.

Esta no sería la primera vez que Haval se basa con tanto ahínco en otros modelos del mercado. En este caso, la idea de optar por un look "retro" quizás va de la mano con asociarse a un espíritu más off-road. Esto cobra un poco de sentido si miramos a referentes como el nuevo Land Rover Defender o el Suzuki Jimny, que llevan un look inspirado en los diseños clásicos de sus predecesores. Lo mismo podemos decir de las citas a Jeep y Mercedes.

Según especulaciones, el nuevo H5 podría ser impulsado por motores turbo de 1.5 y 2 L más una versión híbrida. Sin embargo, habrá que esperar al segundo semestre del año para ver qué sucede con el modelo.

Jorge Beher recomienda