logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Grupo FCA abrió sus puertas para recibir pacientes con Coronavirus

Instaló un Centro de Atención Médico Sanitario con capacidad para 100 pacientes.

El Grupo FCA abrió sus puertas para recibir pacientes con Coronavirus

La industria automotriz continúa involucrándose en la lucha contra el Coronavirus. A lo hecho por marcas como Citroën y Peugeot, Ford, General Motors, Honda y Toyota, en las últimas horas se sumó el Grupo Fiat Chrysler Automobiles, que entregó al Gobierno de la provincia de Córdoba un Centro de Atención Médico Sanitario.

El centro se encuentra dentro del predio del Club Fiat, ubicado en cercanías a la planta que el grupo tiene en Ferreyra. Para la ocasión, se acondicionó los salones del lugar con 100 camas y 60 biombos producidos en la propia planta cordobesa, además de colchones hospitalarios, ropa blanca, almohadas, mobiliarios y hasta una ambulancia, todo entregado por FCA.

La instalación del centro demandó un mes, en el que la compañía trabajó junto a otras empresas y a la Fundación Hombre Nuevo. Hoy en día ya es administrado por el Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno de la provincia, que se encarga de asistir a los 100 pacientes con COVID-19 que se pueden alojar allí.

De acuerdo a lo manifestado por la propia empresa, una vez que se supere esta atípica situación FCA donará las camas, colchones y demás elementos a la Fundación Hombre Nuevo, con el fin de equipar espacios que alojan a personas mayores en situación de calle.

Juan Manuel Cardozo recomienda