logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2020 Sebastian Vettel deja Ferrari a fin de 2020

"El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos”, explicó el alemán.

F1 2020 Sebastian Vettel deja Ferrari a fin de 2020

El equipo Ferrari de Fórmula 1 ha anunciado que el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la máxima categoría, abandonará la mítica Scuderia a terminar la temporada 2020 poniendo fin a una etapa de seis años en la que, por ahora, no ha logrado el ansiado quinto título vestido de rojo.

“Mi relación con la Ferrari terminará a finales de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos económicos no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es mi forma de pensar cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, explicó Vettel en un comunicado.

Además, el piloto germano, que cumplirá 33 años en julio, aseguró que aún no sabe cuál será su siguiente paso. “Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque cuando una situación ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesite para reflexionar sobre lo que realmente importa respecto a mi futuro”, dijo.

Sebastian VettelPor último, Vettel le deseó a Ferrari que “obtenga todo el éxito que se merece” en el futuro. “Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y sobre todo a sus tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi larga etapa en Ferrari con la esperanza de compartir más momentos hermosos y añadirlos a todos los que hemos disfrutado hasta ahora”, concluyó.

Por su parte, el director del equipo, Mattia Binotto, resaltó que se tratada de “una decisión conjunta” con el piloto y que “ambas partes consideran que es lo mejor” que podían hacer.

“No ha sido una decisión fácil dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No hubo una razón concreta que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amistosa de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos”, aclaró.

El italiano quiso agradecer a Vettel “el gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años”, etapa en la que han compartido “tantos momentos geniales”. Y agregó: “Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, el que sería quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020”.

Vettel llegó a Ferrari en 2015 tras su exitoso paso en Red Bull con cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013. Sin embargo, y al igual que le ocurrió en su momento al español Fernando Alonso, el germano no ha podido agrandar su palmarés en la Scuderia y sus mejores resultados son los dos subcampeonatos en 2017 y 2018. A expensas de completar su recta final en el equipo, es el tercer piloto que más victorias ha sumado de rojo (14), a solo una de Niki Lauda (15) y ambos muy lejos de Michael Schumacher (72).

En cuanto a Ferrari, deberá definir ahora quién será el compañero d el monegasco Charles Leclerc, que recientemente renovó su vínculo hasta 2024. Entre los candidatos figuran el australiano Daniel Ricciardo, actualmente en Renault y que aún no definió si seguirá en el equipo cuando termine su actual contrato a fin de año; y el español Carlos Sainz, cuyo contrato con McLaren expira en unos meses.

Diego Durruty recomienda